Menu
in

El nuevo Apple TV 4K puede plantar cara a la PS5 y a otras

El renovado Apple TV 4K lleva pocos días entre nosotros, aún así van apareciendo noticias sobre algunas de sus mejoras. Parte de estas llegan por que ahora el chip A15 Bionic se encuentra en su interior. Un procesador con muy buenos resultados, equiparables en parte a consolas como la mítica PS4 y su sucesora, la PS5.

El rendimiento del nuevo Apple TV 4K con el A15 es la clave, un 40% más rápido en las pruebas que su antecesor con el A12

Como os estaba contando nos llegan noticias de 9to5mac que nos dan una visión más cercana de la potencia del nuevo Apple TV 4K. En las pruebas realizadas por FlatpanelsHD queda patente que el dispositivo es “aproximadamente un 40% más rápido”, un 10% menos ya que Apple dijo un 50%, aunque este margen podría achacarse a la metodología de prueba.

Un nuevo Apple TV 4K que llega sin ventilador dentro pero reacciona como un campeón:

“En nuestras pruebas de referencia de CPU, A15 fue aproximadamente un 40% más rápido que A12 en el Apple TV anterior, por debajo de la mejora del 50% reclamada por Apple que puede usar una metodología de prueba diferente. Por otro lado nos sorprendió ver que el acelerador A15 es menor que el A12 teniendo en cuenta que no tiene refrigeración activa. Una prueba de estrés de CPU de 20 minutos estranguló a A12 al 65%, mientras que A15 se estranguló a solo 84%, lo que significa que el nuevo Apple TV 4K puede mantener la mayor parte del rendimiento de su CPU durante cargas pesadas prolongadas en los juegos.”

Una CPU con el A15 Bionic mucho más rápida que algunas videoconsolas TOP

Hasta el punto en que en algunos aspectos su rendimiento es equiparable a las principales videoconsolas del mercado:

“La CPU en A15 Bionic es mucho, mucho más rápida que las consolas de juegos de la generación anterior, como Xbox One y PlayStation 5. El núcleo de rendimiento de la CPU del A15 también es significativamente más rápido que el núcleo de la CPU de PS5 (rendimiento de un solo núcleo), pero PS5 avanza en el rendimiento de múltiples núcleos porque tiene 8 núcleos en lugar de 5 núcleos en la versión Apple TV de A15.

En cuanto a la GPU, Apple TV 4K (2022) en papel supera 1 TFlops de rendimiento gráfico, pero cuánto no está claro ya que no hay información de GPU o aplicaciones de referencia disponibles para tvOS. En términos de rendimiento de TFlops, todavía no puede igualar a las consolas de juegos de última generación como Xbox One y tiene solo la mitad de la cantidad de RAM (4GB vs. 8GB).

Por otro lado, Apple TV 4K (2022) tiene una RAM mucho más rápida y está equipado con un SSD NVMe muy rápido a diferencia del disco duro de la vieja escuela en las consolas de última generación. Estamos empezando a llegar a un punto en el que los juegos de Xbox One y PS4 deberían, en teoría, ser jugables en Apple TV sin demasiados compromisos.”

Esta claro que los de Cupertino han dado un nuevo impulso al Apple TV, quizás con la intención de potenciarlo como dispositivo de juegos ¿Creéis que podría desbancar a videoconsolas como la PS5? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil