Inicio Noticias El Note 9 no incorporará sensor de huellas bajo la pantalla

El Note 9 no incorporará sensor de huellas bajo la pantalla

Compartir
Note 9 Sensor de huellas

El pasado 25 de febrero Samsung nos dio a conocer sus flamantes S9 y S9+ en los que apostó claramente en un diseño conservador dando todo el protagonismo a su nueva cámara, y no pasó desapercibido también la ubicación del sensor de huellas, que al igual que su antecesor se encuentra ubicado en la parte trasera del dispositivo.

Este hecho no fue una sorpresa, aunque hubiera sido la bomba que se hubiera colocado este sensor debajo de la pantalla, como tanto se ha hablado por ejemplo en otros terminales como por ejemplo en iPhone X que finalmente optó por el Face ID.

En este sentido ¿qué creéis que va pasar con el Note 9 cuando haga su aparición en la última parte del año? Ming-Chi Kuo y KGI Securities lo tienen claro, este terminal tampoco incorporará el lector de huellas bajo la pantalla, según la información de MacRumors.

Por problemas técnicos el Note 9 mantendrá su sensor de huellas en la parte trasera

En más de una ocasión os hemos hablado de él, Ming-Chi Kuo el analista de KGI Securities tiene en su haber muchos aciertos sobre aspectos que ha vaticinado previos a la aparición de un nuevo dispositivo y ahora le ha tocado el turno al próximo buque insignia que Samsung debería lanzar en el último trimestre de este año, el Samsung Galaxy Note 9.

Y es que Kuo que predijo que el Note 9 vendría equipado con sensor de huellas bajo la pantalla ahora se desdice en sus afirmaciones diciendo lo contrario. Finalmente no cree que Samsung vaya a incorporar dicho sensor por problemas técnicos. Os resumo parte del informe de KGI Securities:

“Aunque previamente predijimos que el nuevo samsung galaxy note 9 vendría equipado con un sensor de huellas bajo la pantalla, ahora creemos que samsung cancelará esta función debido a que las soluciones adoptadas no cumplen los requisitos técnicos de la marca”

Incompatibilidades retrasarán la colocación del sensor bajo la pantalla

Parece ser que uno de los posibles problemas que comenta Kuo estaría en la incompatibilidad de los protectores de pantalla con la tecnología necesaria para incluir el sensor bajo la misma, así como otros factores que afectan al reconocimiento y el consumo de energía.

Problemas similares serían los que habrían descartado esta tecnología en los nuevos Galaxy S9 y S9+, aún así KGI ve a Samsung con el potencial suficiente para lograr esta meta aún sabiendo de la dificultad que presentan los paneles OLED en este sentido, y dudan que el reconocimiento facial pueda sustituir completamente al reconocimiento de huellas digitales.

No obstante, por ejemplo Apple ha adoptado únicamente el reconocimiento facial en su terminal puntero, el iPhone X, veremos que pasará con Samsung, el tiempo lo dirá.

¿Qué sistema creéis que es mejor, detección facial o por huella? Espero vuestros comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoder!