Horas despúes de la presentación de Apple de este 12 de septiembre, os desglosábamos la “R” del iPhone XR. Un dispositivo que ha llegado para quedarse, pero ¿por qué no lo tenemos disponible hasta finales de octubre?. El iPhone XS y XS MAX están a la venta desde hoy, no ocurre lo mismo con el XR y todo apunta a que el ‘notch’ y la pantalla Liquid Retina forman parte del retraso o la llegada a las tiendas de este dispositivo móvil de la manzana mordida.

¿A qué se debe tanto lío?

Las redes y los rumores como siempre abarcan distintas teorías. Unos opinan que es una estrategia de Apple para vender más iPhone XS y XS MAX, algo que no creo que sea cierto.

Todo sobre el nuevo iPhone XR

En 9to5Mac sin embargo, se cargan todas las teorías afirmando gracias a varios informes que el problema principal está en la pantalla LCD. Dicho problema viene al no poder doblar la pantalla tan fácil como la OLED, y así la muesca o ‘notch’ presenta una fuga de luz por los bordes que ya fue reportada en junio.

La fabricación de estas pantalla se ha divido entre LG y Japan Display o al menos, es lo que opinan los analistas. Esta claro que Apple tiene un grave problema pero que acabarán resolviendo tarde o temprano, es complejo pero de vital importancia (y seguro que no afecta a sus ventas finales de cara a navidad).

Los problemas son de hardware y software por lo que si hay personas que están dudosas, puede que se inclinen por el XS como primera opción tras saber que el iPhone XR aún viene con algo de retraso.

¿Se venderán menos iPhone XR este año al llegar más tarde a las tiendas?

iPhone XR Colores

Creemos que no afectará a la venta que este terminal llegue más tardío pues los consumidores esperarán a tener su iPhone XR en la mano y con su color favorito, por otra parte, el iPhone XS MAX es uno de los más reservados en el día de hoy, así que Apple no debe preocuparse por este problema.

Bien es cierto que, el suministro de las pantallas y el recorte vía software de la muesca encajada con el LCD del Liquid Retina, ha sido un trabajo de ingeniería extrema para los de Cupertino, ¿estarán a la altura con el precio de salida que tienen?. Salu2!!!