in

El MWC2020 ya es historia, la GSMA lo cancela por la crisis del coronavirus

La organización finalmente ha tomado la decisión de anular la edición del Mobile de este año

Malas noticias para todos los amantes de la tecnología. Algo que hace unos meses nos habría parecido imposible y que hacia las 19 horas de hoy miércoles (hora española) se ha acabó de confirmar: el Mobile World Congress 2020 de Barcelona ha sido cancelado.

En una maratoniana jornada de reuniones por videoconferencia se ha tomado la fatídica decisión, el congreso previsto del 24 al 27 de febrero no se llevará a cabo.

El culpable de esto, algo que no se ve: el temido coronavirus y sus posibles consecuencias.

El coronavirus se carga la presente edición del MWC en Barcelona

Se había previsto tomar una decisión final el próximo viernes en el consejo general ordinario de la GSMA. Y las cancelaciones de última hora de Deutsche Telekon y Orange no han hecho otra cosa que confirmar algo que ya se palpaba en el ambiente.

Se da la circunstancia que estas dos compañías y otras como NTT Docomo forman parte del consejo de administración de la GSMA y su “caída” del congreso ha podido precipitar las cosas. Peso en la decisión final han tenido también operadoras como Vodafone, BT y Telefónica que engrosaban la lista cercana a las 40 empresas que habían retirado su participación en el Mobile.

Ante tales hechos, la GSMA en su comunicado ha informado que “Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preo­cupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha anunciado la pésima noticia de la cancelación personalmente a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de l’Hospitalet, Núria Marín, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Adiós MWC2020, hola MWC2021

No cabe duda que la decisión tomada hoy es un duro golpe para todos. Y sobre todo por el impacto que tiene un evento de estas características en la economía. No obstante la GSMA ha querido añadir que continuará trabajando para que sea posible el MWC de Barcelona en 2021, y otras futuras ediciones.

Está por ver las posibles indemnizaciones por la cancelación del evento. Devoluciones de dinero a las empresas expositoras, estancias de hoteles, desplazamientos pagados, etc…

Deberemos esperar a las explicaciones que dará la GSMA en rueda de prensa de mañana Jueves y a ver como se resuelven este tipo de cosas.

Estaremos pendientes para informaros de los acontecimientos ¿Creéis que es acertada la cancelación del MWC2020? Podéis dejar vuestros comentarios :(

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…