No cabe duda que Apple sabe jugar bien sus cartas, así no es de extrañar que ponga limitaciones funcionales a sus terminales para diferenciarlos entre si.  A parte, estas diferencias visuales saltan a la vista comparando las terminales encima de la mesa, como es del caso de los nuevos iPhone XS y el recientemente salido a la venta, el multicolor iPhone XR.

Dejando de lado la calidad de los materiales empleados en uno u otro terminal y los tamaños de la pantalla, las cámaras también toman sus protagonismo, y en el caso del XR como ya os contábamos en este artículo, nos encontramos solamente una cámara trasera de 12 MPX con gran angular Apertura de ƒ/1.8 Zoom digital hasta 5x (con un sensor).

Este hecho implica la ausencia de algunas funciones, o en algunos casos diferencias de funcionamiento como el modo Retrato del iPhone XR que sólo funciona con personas ¿Seguro? Yo no lo estaría tanto…

Según Ming-Chi Kuo el iPhone XR conquistará el mercado chino

Los desarrolladores de la popular app de fotografía ‘Halide’ aseguran que pueden habilitar el modo Retrato para animales y objetos

Y es que como os venía contando, si intentáis tomar una fotografía retrato a vuestra mascota, o a un objeto, aparecerá un mensaje en la pantalla que os alertará de que “no se detectó ninguna persona”. En cambio, si pretendéis realizar lo mismo con una persona lógicamente este mensaje no os va a aparecer.

Esta limitación parece ser que es posible saltársela por software, y de hecho los desarrolladores de Halide han revelado en Reddit que ya tienen resuelto este tema para su aplicación y próximamente podrían lanzar una versión con la que será posible fotografiar en modo Retrato cualquier cosa.

Lógicamente puede que este modo Retrato no sea de la misma calidad que se obtiene con los propios XS, según comentan se han encontrado con alguna dificultad ya que el XR tiene una resolución más baja que los iPhone de doble cámara, aún así la cámara del nuevo iPhone multicolor puede salvar esta circunstancia.

Estás son algunas de las afirmaciones más relevantes que han hecho:

“¡Hola amigos! Soy una de las dos personas que hacen una pequeña aplicación de cámara independiente llamada Halide. A veces es un reto, ya que no tenemos acceso al nuevo hardware de la cámara antes de que se envíe, por lo que desde anoche realmente hemos estado investigando el iPhone XR.”

Y continúan con esta revelación:

“¡Tenemos el Modo Retrato trabajando en mascotas! Pensamos que con algunas herramientas más, podremos enviar una versión de nuestra aplicación que habilite el modo retrato para todo tipo de cosas. Parece que será un poco más ‘temperamental’; en algunos entornos no funcionará si no hay suficiente variación en la distancia relativa de los objetos, pero una lata de agua de soda en mi escritorio funcionó bien.”

Seguiremos bien atentos al desarrollo de esta noticia, para informaros debidamente. Mientras tanto, los afortunados de poseer un XR ¿Qué os está pareciendo este terminal? Estaríamos encantados de conocer vuestras impresiones ¡Hasta pronto!