Inicio Noticias Instagram incorpora nuevas funciones: modo retrato y mención con Stickers

Instagram incorpora nuevas funciones: modo retrato y mención con Stickers

Compartir
Instagram nuevas funciones

Está claro que las redes sociales cada vez cobran más importancia en nuestro desarrollo tecnológico, este es el caso de Instagram que se ha convertido en una de las redes de mayor crecimiento en los últimos tiempos, llegando a duplicar sus usuarios en tan solo dos años con más de 800 millones de personas utilizando sus servicios.

No cabe duda que parte de este éxito se debe a que la red social ha sabido incorporar nuevas funciones, como es el caso de dos mejoras que trae la última actualización que ha aparecido recientemente: Focus (modo retrato) y menciones con Stickers en las Stories.

Instagram nuevas funciones

Focus acerca el modo retrato a las Stories

Si hay una función que últimamente ha ganado en importancia en los dispositivos móviles son las fotos retrato. Gracias a las cámaras que hoy en día tienen la mayoría de los dispositivos de alta gama se pueden realizar fotografías de gran calidad y era una obviedad que el modo retrato tenía que llegar a las Stories.

Focus es el nombre de esta nueva función, o Enfoque, y para acceder a ella deberéis ir a las Historias para abrir la cámara y seleccionar la opción Enfoque que se encuentra entre las opciones que hay debajo del botón de grabación.

Con esta nueva función cuando hagáis un Selfie con la cámara delantera (o trasera) se enfocará la persona que aparezca en la imagen y el fondo aparecerá difuminado al estilo efecto Bokeh.

Instagram nuevas funciones

Nueva función de mención con Stikers

Otra funcionalidad que ha incorporado la nueva actualización de Instagram es la posibilidad de mencionar a usuarios en tus Historias por medio de un Sticker.

Para aprovechar esta nueva función hay que abrir la cámara para crear una nueva historia y tomar una fotografía. Acto seguido ir a añadir un Sticker (icono de la cara en la parte central superior) y seleccionar el sticker “@MENCIÓN”, y escribir el usuario que queremos que reciba la notificación.

No cabe duda que es una muy buena noticia para todos los Instagramers ¿qué os parecen estas nuevas funciones? Esperamos vuestros comentarios.