El modo oscuro es quizá una de las características más demandadas por parte de los usuarios a las compañías. Y no sólo a Apple, también a Google. A principios de año Google dijo que estaban barajando la posibilidad pero que no era el momento. Pues parece que la compañía de la gran G se lo ha pensado mejor y añadirá el modo oscuro en Android P.

Un ingeniero de Google, al referirse al Pixel Launcher ha desvelado la sorpresa:

“Hemos añadido soporte nativo para un tema oscuro que podrá ser activado desde los ajustes rápidos del Pixel Launcher. Para hacerlo debes acceder a los ajustes del launcher/Pantalla/Tema del dispositivo. Esta función también se añadirá en una futura versión de Android”.

El modo oscuro llegará a android P

Este modo oscuro por el momento sólo llegará en los Pixel con Android P. La clave de la llegada del modo oscuro a Android P la encontramos en el Pixel Launcher el cual ya tiene un semi modo oscuro que se activa automáticamente según tu fondo de pantalla. Pero esto se acabará ya que este modo automático dejará de serlo en un futuro cercano. Pudiendo activar el dark mode de forma manual.

El modo oscuro llegará a android PEso sí, por el momento no sabemos cuando llegará ni si hará acto de presencia en la próxima Developer Preview de Android P. Lo que es casi seguro es que llegaría con la versión final de Android 9.0 P en el momento que la misma sea liberada. Habrá que esperar todavía un tiempo para poder ver este nuevo modo en los dispositivos de Google.

Share post with: