in

El modo Cine, la auténtica innovación de los nuevos iPhone 13

¡Hola iSenaCoders! Han pasado ya 5 días desde el AppleEvent, los suficientes para digerir todas las novedades presentadas por la marca de la manzana. Como era de esperar y según las filtraciones de los últimos meses los iPhone 13 y 13 Pro aparecieron sin sorpresas aparentes, por las filtraciones y quizás por que en época de pandemía las presentaciones no tienen la mágia caracerística de los directos.

Es entonces, una vez que Apple ha presentado sus nuevos iPhone cuando llega la típica pregunta «¿Dónde está la innovación?» Dispositivos casi idénticos pero más potentes, como cabe esperar, mejoras en las cámaras y más batería ¿Lo mismo, año tras año? Sí pero no.

La verdadera innovación es, la que estando ahí, aparentemente no se ve, como la del modo Cine de los nuevos iPhone 13

La innovación justamente es también esa que hace que funcionen nuevas características como el modo Cine. No la vemos ni la palmamos, pero ahí está, aparentemente oculta, a la espera en el interior del dispositivo para fluir cuando el usuario pulse la pantalla.

Este nuevo modo probablemente sea la prueba más palpable de que los nuevos dispositivos valen mucho la pena. Al menos siempre y cuando seáis el target d’usuario para el que están hechos. Me explico, si sois amantes de la edición de vídeo y la fotografía o además utilizáis el iPhone en vuestro entorno profesional para estos menesteres, puede que cualquiera de estos nuevos iPhone 13 sea la herramienta adequada.

Por lo que hemos visto y a falta de analizar el dispositivo en directo, parece cosa de mágia como con el nuevo modo Cine el dispositivo puede cambiar el enfoque de manera selectiva para dirigir la atención del público hacia el sujeto protagonista de cada escena.

De este modo, cualquier usuario puede convertirse en director y técnico de sus própias películas, creando efectos de profundidad y cambios de enfoques espectaculares. E incluso ajustar la profundidad de campo después de terminar la grabación.

Insisto, habrá que probarlo a fondo, pero queda claro que la innovación no siempre visible no es una si no un conjunto de ellas, y ahí están para disfrutarlas.

¿Vosotros que opináis? ¿Cambiaríais de iPhone sólo por el modo Cine? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net