in

El Mi Mix de Xiaomi llegará con una revolucionaria cámara con lente líquida

¡Hola iSenaCoders! No cabe duda que los smartphones han evolucionado muchísimo en estos últimos tiempos. Hemos pasado a llevar en nuestro bolsillo un ordenador personal y en algunos casos también una potentísima cámara fotográfica. Esto gracias al esfuerzo de fabricantes como Xiaomi, que ahor quiere dar una vuelta de tuerca: su próximo Mi Mix incluirá una cámara con una lente líquida que podría cambiar el concepto de fotografía en un movil.

Probablemente desconozcáis en que consiste este tipo de tecnología, la verdad que no es nada usual en teléfonos inteligentes, aunque puede que sea el camino a seguir.

Os contamos con un poquito más de detalle esta novedad.

blank

Más clara que el agua y con el potencial de varias lentes en una, la cámara con lente líquida del próximo Xioami Mi Mix puede ser una auténtica locura

Cómo os iba contando, de acuerdo con la información que nos llegaba a través del medio digital The Verge, Xiaomi quiere dar un giro tecnológico a las cámaras en sus próximos smartphones.

En este caso y según una información adelantada por la multinacional China a Weibo, el próximo Mi Mix de Xiaomi incluriá una cámara con una lente líquida.

Aquí abajo os dejo un vídeo para que tengáis una idea más aproximada de como funciona este tipo de tecnología.

La lente incluye una capa de líquido en su interior, de ahí su nombre, y el enfoque y la distancia focal se cambian aplicando un voltaje eléctrico. De este modo, la cámara se convierte en una auténtica navaja suiza, permitiendole diferentes funcionalidades, desde telefoto hasta tomas macro ofreciendo un enfoque automático más rápido.

Para ser justos, este tipo de tecnología no es ninguda novedad. Ya se aplica en la industria sustituyendo a las cámaras con partes mecánicas ya que sufren un mayor desgaste que las lentes líquidas.

La idea de introducirlas en un teléfono móvil es sensacional ya que con menos lentes se podrán hacer fotografías de mayor calidad.

Tendremos que esperar al 29 de Marzo, día de la presentación del Mi Mix de Xiaomi, para ver su funcionamiento en todo su esplendor. La verdad es que el hype está por todo lo algo ¿no creéis? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…