A todos nos ha pasado, y más en esta era digital donde tenemos: la nube, discos externos, el almacenamiento del móvil, del iPad, del ordenador, etc. Pues nos ha pasado, o nos puede pasar, que perdamos datos o que los borremos por error ¿Cómo podemos recuperar archivos borrados?

Así que hoy, veremos una herramienta para ordenadores (Mac o Windows) que nos permitirá recuperar ese Excel del trabajo, por ejemplo, desde el pendrive que acabamos de borrar. Además lo que quiero destacar es que este software es gratis para recuperar hasta 2GB de archivos. Por lo que ante cualquier catástrofe merece la pena probar antes de pagar ;D

Cómo recuperar archivos con EaseUS Data Recovery Wizard Free:

Esta herramienta es super sencilla de utilizar, en el vídeo adjunto lo veréis con todo lujo de detalles. Pero sólo es un asistente paso a paso donde primero indicamos la unidad que queremos analizar para recuperar datos que ya no están. Puede servir para recuperar datos de unidades internas, externas o para recuperar archivos borrados de usb.

Screenshot de EaseUS Data Recovery Wizard

Luego comenzará la magia y se analizará la unidad seleccionada. Al contrario que en otras herramientas, aquí sólo tenemos un método de análisis. Creo que funciona muy bien y va a encontrar lo que buscas, sería el equivalente a un análisis profundo y para un pendrive de 2GB me ha tardado como 1 min y medio de análisis.

Una vez haya finalizado el análisis podremos navegar por la estructura de carpetas recuperadas o ver los archivos a recuperar por tipo, esto último me parece lo más cómodo. A la izquierda tenemos este árbol de archivos a recuperar y al derecha veremos unas muestras para poder seleccionar las que deseemos y recuperarlas.

Screenshot de EaseUS Data Recovery Wizard

Listo, seleccionamos los archivos a recuperar, pulsamos en “recuperar ahora” y elegimos la carpeta del ordenador donde se van a exportar los archivos recuperados :)

Como tenemos hasta 2GB gratis para recuperar archivos borrados es posible que a alguien le pueda “salvar la vida”, si necesita recuperar el último informe que tiene que presentar al jefe o de la universidad jeje. Espero que os sea de utilidad :)

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard | Mac
Descargar EaseUS Data Recovery Wizard | Windows