in

El mando de la nueva PS5 ofrecerá experiencias que te sorprenderán

¡Hola iSenaCoders! Han pasado ya algunos meses desde que Sony enseñara al mundo la que será su nueva PS5. Indudablemente su diseño no ha dejado a nadie indiferente y las imágenes de los primeros juegos son de gran calidad.

¿Qué se espera de esta nueva videoconsola? Las expectativas, como no puede ser de otra forma, estan por las nubes. Juegos hiperrealistas y experiencias immersivas como nunca.

Y en esto su mando, el nuevo DualSense, tiene mucho que aportar. Os lo contamos todo a continuación.

El nuevo mando DualSense y su motor háptico mejorado, la clave para que juegos como DEATHLOOP y SPIDER-MAN: MILES MORALES parezcan más reales que nunca en la PS5

Cómo os iba contando y de acuerdo con una publicación reciente en el blog de PlayStation varios desarrolladores de juegos de PS5 han podido compartir algunas cosas sobre el funcionamiento del nuevo mando de la próxima PS5.

El mayor protagonista, el nuevo motor háptico mejorado del DualSense y su funcionamiento capaz de emular la realidad de una forma más real que nunca.

Para entenderlo facilmente solo tenemos que prestar atención a las explicaciones de Dinga Bakaba, director de Deathloop, un juego juego de asesinatos en primera persona que formará parte del futuro catálogo de la PS5.

Según Bakaba, durante el juego y cuando tu arma se atasque, los gatillos del mando también se atascarán. Esto “le da al jugador un feedback inmediato incluso antes de que se desarrolle del todo la animación, lo que le indica al jugador de forma física que tiene que desencasquillar su arma”.

Así como otros juegos que vendrán como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales donde el mando será capaz de indicar de qué dirección provienen los ataques al proporcionar retroalimentación háptica desde la dirección apropiada en el controlador DualSense.

Y quizás en estos pequeños detalles radique la magia de la nueva PlayStation 5. No cabe duda de que sus futuros juegos nos harán vivir experiencias mucho más reales hasta límites insospechados.

¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestro feedback ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…