in

El mando DualShock 4 será compatible con la futura PS5 de Sony

Mucho ‘hype‘ hay ya por saber más sobre la futura PS5. Una nueva videoconsola de Sony que se está haciendo de rogar. Aunque lógicamente cada día que pasa es uno menos que falta para la presentación de la que será la nueva estrella de la multinacional japonesa.

Aún así, se van filtrando algunos detalles y el último de ellos seguramente alegrará a los poseedores de la actual PS4 ya que tiene que ver con sus mandos.

Así que si os interesa todo lo relacionado con el mundo gamer y más concretamente con la que será la nueva PS5 seguid leyendo porqué os traemos nuevas noticias.

Usuarios de PS4, buenas noticias, vuestros mandos DualShock 4 con toda probabilidad serán compatibles con la futura PS5

Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan de la web RespanwFirst muy posiblemente la PlayStation 5 será compatible con el mando oficial de la PS4, el DualShock 4.

Esto sería una novedad ya que la PS4 no es compatible con el mando de la PS3 aunque según las fuentes podría ser que Sony se estuviera planteando un cambio de política en este sentido.

Os recordamos que hace unas semanas se filtraron las fotos del Developer Kit de PS5 (el kit que Sony ha cedido a los desarrolladores para la creación y pruebas de futuros juegos), y en ellas se apreciaban los mandos DualShock 4.

Por otro lado esto tampoco es una garantía de que vaya a ser así, no obstante, ya han sido dos desarrolladores los que han confirmado la noticia a RespawnFirst de que el DualShock 4 será compatible con la PS5, y ya conocéis el refrán: cuando el río suena agua lleva :)

Indudablemente sería una buena noticia si esto se llega a producir, ahorraría costes a los futuros compradores de la nueva videoconsola y haría más factible las partidas en grupo. De otro modo, el accesorio del que os hablábamos hace unas semanas y que añadiría nuevos controles al DualShock 4 tendría más sentido.

Esto y que la PS5 será compatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR son muy buenas noticias, o al menos lo serán de ser así. Por nuestra parte, esperamos impacientes que podamos tener muy pronto la PS5 en el mercado ¡Estamos que nos subimos por las paredes! ¿Y vosotros? ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…