Parece que a estas alturas ya podemos dar por hecho que este otoño además de los nuevos iPhone, un posible Apple Watch Series 5 y un iPad de 10’2 pulgadas, también veremos un MacBook Pro de 16 pulgadas. Y es que son muchos los indicios que tenemos y sería extraño no verlo. Y como no, hoy tenemos nuevas informaciones, según el analista de IHS Markit, Jeff Lin (recogido por MacRumors), este nuevo portátil incorporaría los procesadores Coffee Lake Refresh de novena generación de Intel , tal y como vemos en los modelos lanzados el pasado mayo.

Si es preciso, esto significa que el MacBook Pro de 16 pulgadas será configurable con un procesador Core i9 de hasta 8 núcleos con una velocidad de reloj base de 2.4GHz y una frecuencia máxima Turbo Boost de 5.0GHz. La línea también incluye procesadores Core i7 de 6 núcleos. Todos los chips tienen 45 W con Intel UHD Graphics 630 integrado. Esto querría decir que para ver los procesadores de décima generación de Intel habrá que esperar.

¿Qué sabemos sobre el MacBook Pro de 16 pulgadas?

Pues sabemos bastantes cosas sobre el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Para empezar, su diseño será algo diferente a lo que estamos acostumbrados, la pantalla sería de 16 pulgadas sin apenas marcos en un cuerpo de 15″. Y tendría una resolución de 3.072 × 1.920. Además, se le daría la bienvenida a un nuevo teclado: un teclado con mecanismo de tijera abandonando el mariposa que tantos quebraderos de cabeza ha dado.

Se espera también que el MacBook Pro de 16 pulgadas entre en producción el próximo septiembre para poder estar listo en octubre. Ah, y se estima que se fabricarían 39.000 unidades al mes. Lo más seguro es que veamos este nuevo portátil en octubre en una presentación junto a los iPad, pero conociendo a Apple nunca se sabe. Estaremos atentos para poder informaros de todo.