Los problemas de la compañía de la manzana mordida con los teclados mariposa de los MacBook están perdurando demasiado en el tiempo, Apple por más que lo intenta, no acaba de solucionarlos al 100%. Por esta razón, se especuló con la posibilidad de que los de Cupertino lanzaran algún modelo del MacBook Pro con teclado tijera este mismo año o como muy tarde, a principios de 2020. Ming-Chi Kuo sigue pensando que se optará por este año y se materializará con la salida del tan rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas.

Según el analista, en un primer momento pensó que los MacBook que iban a incorporar dicha tecnología eran los Air pero ahora queda claro que ese modelo lo dejarán para 2020. Como os venía comentando, el primer modelo en adoptar el teclado con mecanismo de tijera será el Pro de 16 pulgadas que se espera que se lance el próximo mes de octubre con un precio de partida de unos $3000.

¿Un MacBook Pro de 16 pulgadas con teclado tijera?

No sería tan descabellada la idea de ver un MacBook Pro de 16 pulgadas (o vaya otro modelo) con cambios de verdad en su teclado. La compañía de la manzana mordida tiene que cortar el problema de raíz y cuanto antes lo haga, mejor. De esta manera se daría el pistoletazo de salida para el futuro de los Mac.

Una vez lanzado el primer modelo con el teclado con mecanismo de tijera, se irían sumando otros, pues según el analista, en 2020 todos los Mac que se lancen tendrán esta nueva tecnología en su teclado. El mecanismo de tijera permitirá que los teclados sean más duraderos, pues serán memos propensos a sufrir fallos por polvo u otras partículas.

Aunque el teclado tijera será un poco más grueso que el mariposa, Ming-Chi Kuo cree que eso el usuario no lo va a notar. Veremos a ver cómo queda todo esto. Estaremos atentos.