Hace menos de un mes, Apple presentó su renovado Mac Mini M4. Es precioso, barato y espectacularmente potente, pero veo que por sus especificaciones no es para mi.
Sigue manteniendo un estilo compacto y eficiente, pero con importantes mejoras en rendimiento y diseño. El nuevo ordenador incluye un procesador M4 que ofrece un rendimiento de CPU hasta 1.8 veces más rápido y gráficos 2.2 veces más ágiles comparado con su predecesor M1, ideal para quienes realizan tareas complejas o gestionan múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
El Mac Mini M4 está enfocado a profesionales y creativos que buscan potencia en un formato compacto y asequible que parte de los 719€. Su diseño pequeño y eficiente en energía es adecuado para espacios de trabajo reducidos. Permite hasta tres monitores externos, aumentando la productividad en trabajos que requieren múltiples pantallas.
La razón de ser del Mac Mini M4
Apple ha creado el nuevo ordenador pensando, única y exclusivamente, en Apple Intelligence. Es verdad que es mucho más pequeño que su predecesor, muchísimo, que cabe en la palma de una mano que es alucinante lo que han hecho, pero recordemos que está pensado para el desarrollo de funciones con inteligencia artificial, con lo que extremadamente potente.
También es verdad que el Mac Mini es atractivo para usuarios comunes interesados en una computadora doméstica para un uso diario ya que es una opción económica, pero es yo creo que para ellos está construido el iMac “de colores” y este está dedicado a los profesionales, especialmente del mundo del marketing, creadores de contenido, etc..
Hay una cosa que siempre decimos del Mac Mini, y es que ensalzamos lo barato que es y lo extremadamente compacto, pero nunca comentamos que para que funcione hay que añadir la compra de un monitor externo, de un teclado y de un ratón o trackpad (dependiendo de lo que quieras usar), con lo que si vamos sumando, no sale tan barato como la gente cree….
Yo no edito, no creo contenido. Únicamente escribo y hago labores de ofimática. Sí que es verdad que he visto el nuevo Mac Mini y me parece increíble que algo tan pequeño, porque es como un Apple TV, sea tan potente. Para mi uso y para “la familia” veo más factible un iMac M4 “de colores”, o un MacBook Air de los antiguos, que un Mac Mini del que no voy a aprovechar ni un 2% de su capacidad. Mi equipo principal es el iPad Pro M4. Necesito un ordenador, pero no un Mac Mini.