in

El Lightning seguirá en los iPhone 12 como antesala a los sin puertos en 2021

Un concepto de la caja del iPhone 12 sugiere que vendría sin EarPods ni cargador

Una de las cosas que genera más polémica desde hace unos años cuando Apple lanza un nuevo iPhone es sin duda que no lleve puerto USB-C porque todos los smartphones de gama alta de la competencia sí que lo incorporan, pero Apple sigue apostando muy fuerte por el Lightning, por lo menos en sus dispositivos móviles. Un nuevo rumor del filtrador con nombre en Twitter @Choco_bit ha dicho recientemente que los iPhone 12 y 12 Pro no tendrán tampoco puerto USB-C.

En el tuit que podréis ver a continuación, se afirma que han existido prototipos de iPhone 12 con puerto USB-C, pero que lamentablemente no han pasado a la fase de producción. Cosa que sí ha sucedido con los que tienen el puerto lightning. Pero este sería el último año, pues en 2021 llegaría un iPhone sin puertos y con Smart Connector.

 

iPhone 12 con puerto Lightning, iPhone de 2021 sin puertos y con Smart Connector

Los rumores sobre un iPhone sin puertos en 2021 no son nada nuevos, los llevamos escuchando desde hace tiempo ya. Se dice que, en última instancia, los diseñadores de Apple aspiran a eliminar la mayoría de los puertos y botones externos del ‌iPhone‌ para obtener un dispositivo más limpio y optimizado con menos puntos de posibles fallos de hardware. Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, el modelo ‌iPhone‌ de gama alta que llegará en 2021 ofrecerá una “experiencia completamente inalámbrica”. La carga, presumiblemente, se realizará de forma inalámbrica a través de accesorios como bases, basados ​​en Qi o de otra manera.

 

La adición de un ‌Smart Connector‌, sin embargo, es un rumor separado. El uso de un ‌Smart Connector‌ podría completar la transición a un sistema totalmente inalámbrico para ‌iPhone‌, con carga diaria y transferencia de datos por inducción e inalámbrica, y el ‌Smart Connector‌ proporcionaría  una forma de conectar accesorios y cubrir las necesidades de restauración y recuperación a través de adaptadores especiales. No se usaría para cargar.

Veremos a ver lo que pasa, todavía queda más de un año para poder salir de dudas. No tendremos que esperar mucho para saber si los iPhone 12 y 12 Pro mantendrán o no el puerto Lightning, aunque todo apunta a que sí. Por el momento cojamos esto con pinzas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…