in

El LIDAR del iPhone 12 Pro permite medir la altura de una persona al instante

Y os explicamos cómo hacerlo

¡Hola iSenaCoders! ¿Cómo lleváis el día de descanso? Nosotros bien, investigando y poniéndonos al día de todo lo mejor que nos han traido los nuevos iPhone. En este caso quiero hablaros del iPhone 12 Pro y de una particularidad de su escaner LIDAR que permite medir la altura de una persona al instante incluso aunque no esté completamente de pié.

Así que si queréis saber más de esta nueva funcionalidad, seguid leyendo que os explico todo con un poco más de detalle.

Diseño iPhone 12 Pro

Si tenéis el nuevo iPhone 12 Pro podéis utilizar su nuevo escáner LIDAR, entre otras cosas, para saber la altura de vuestros conocidos

Claro está que el LIDAR no ha sido pensado exclisivamente para esta funcionalidad que ahora os comentamos, lógicamente va mucho más allá. Su verdadero uso esperamos que explote en la aplicación de tareas relacionadas con la realidad aumentada y fotografías en baja luminosidad.

El LIDAR es capaz de medir cuánto tarda la luz en alcanzar un objeto y volver. De este modo, adoptando esta tecnología y los frameworks de profundidad de iOS 14, el iPhone comprende el mundo a su alrededor y hace un mapeo de profundidad preciso de la escena.

Aunque sus capacidades van mucho más allá y también puede hacer servicio para cosas menos complicadas como la que ahora os cuento: medir la altura de una personal.

De acuerdo con la información que nos llega de MacRumors, al usar la aplicación Medidas, cuando esta detecta una persona en el visor, mide automáticamente su altura desde el suelo hasta la parte superior de su cabeza, sombrero o cabello.

Podéis hacer la prueba de la siguiente forma:

  1. Abrir la aplicación Medidas
  2. Enfocar a la persona de manera que salta completamente en la imagen
  3. Aparecerá una línea en la parte superior de la cabeza con la medida
  4. Presionar el botón obturador si queréis guardar la imágen con la medida

Importante que antes configuréis correctamente si queréis la medición imperial o métrica en:

Ajustes>Medidas>Unidades de medida>Imperiales o Métricas

Lógicamente, su uso está limitado al iPhone 12 Pro y al Pro Max, así que nada, si tenéis el primero de estos teléfonos ya podéis irlo probando y diciéndonos vuestras impresiones (el Pro Max tendremos que esperar unos días a que salga a la venta).

Nada más iSenaCoders ¡Hasta la próxima!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…