Inicio Apple El jailbreak está casi muerto: cierran dos de los repositorios más importantes...

El jailbreak está casi muerto: cierran dos de los repositorios más importantes de Cydia

Compartir

Todo tiene fecha de caducidad. Aunque cueste admitirlo llega un punto en el que ya no hay nada que hacer. Puede durar más. Puede durar menos. Pero al final la mayor parte de las cosas relacionadas con la tecnología caducan. Un ejemplo muy claro es el jailbreak, tuvo su momento en el que casi todos los usuarios lo necesitaban pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo adeptos hasta llegar a un punto en el que ha caducado ya que no es necesario.

De eso se han dado cuenta dos de los repositorios más grandes del jailbreak ya que Cydia ModMyi y MacCiti acaban de anunciar su cierre definitivo.

La muerte del jailbreak está demasiado cerca

Todo esto quiere decir que los usuarios ya no dispondrán de tantos archivos que poder descargar en caso que hagan jailbreak, aunque ya no tenga sentido. Ya que aunque se consiguió hacer jailbreak a la versión iOS 11.1.1 en el iPhone X, no vale la pena. 

A lo anterior hay que sumarle que los usuarios que hacen jailbreak a sus dispositivos ya no reciben tantos beneficios en el uso de versiones crackeadas de iOS, pues las actualizaciones se han encargado de incluir cada vez mejores funciones y traer mayor flexibilidad al sistema operativo, algo que no ocurría en las primeras versiones. Además las versiones de iOS cada vez son más seguras y difíciles de vulnerar.

Anteriormente, tenía más sentido hacer jailbreak ya que el sistema operativo carecía de muchas funciones que usamos actualmente a diario. Por lo tanto podemos decir que el jailbreak tiene los días contados, más vale que nos vayamos haciendo a la idea.