El cineasta Martin Scorsese vuelve al cine de gánsters (¿por última vez?) de la mano de Netflix. «El Irlandés» es el resultado de más de un década de trabajo varias veces interrumpido. Pero la espera ha merecido la pena: Por primera vez, Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel se ponen a la vez bajo las órdenes del genio neoyorkino.

Resultado de imagen de the irishman martin

Tras su paso por los festivales de Londres, Lyon, y Roma para presentar su nueva película, ‘El irlandés’ está llamada a ser una de las grandes sensaciones del año cinematográfico donde las primeras impresiones hablan de una obra maestra. Mientras la tecnología de rejuvenecimiento facial no termina de convencer a todos los espectadores que han opinado sobre ella (aunque parece funcionar sin problemas), donde sí hay un consenso prácticamente atronador es en que estamos ante una nueva masterpiece de Martin Scorsese, llegando a decirse de ‘El Irlandés’ que es «la culminación de la obsesión de Scorsese por el género» y una especie de «greatest hits de un maestro del medio».

Resultado de imagen de the irishman

Muchas han sido las voces que se han alzado reivindicando la descomunal labor de Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino con Óscars de por medio, con un tono que vira entre lo cómico y lo trágico sin esfuerzos y que termina derivando en torno a temáticas como el legado y la mortalidad. 

Resultado de imagen de the irishman

Robert de Niro interpreta en ‘El Irlandés’ a Frank Sheeran, un personaje real, un sicario de la mafia que poco antes de morir confiesa haber participado en uno de los asesinatos más relevantes de la época. Un nuevo viaje de Scorsese al laberíntico y oscuro mundo del crimen organizado. Nueva York, por supuesto, vuelve a ser el escenario elegido por Scorsese para una cinta que llega de la mano de Netflix.

Resultado de imagen de the irishman martin

«Lo hemos hecho con Netflix, no conseguimos financiar esta película en Hollywood», confesaba el director.

«Nos llevó varios años y no se pudo hacer. Netflix nos dio financiación y también libertad creativa. La desventaja es que sólo estará en los cines dos semanas antes de que salte al streaming. Pero una vez esté en streaming también se podrá ver todavía en los cines. Así que pensé que esta opción era la mejor y desde luego volvería a trabajar con ellos. No hay duda», asegura Scorsese.

Resultado de imagen de the irishman

Pues la intención de Netflix es introducir esta película en los cines durante el mes de Noviembre para poder aspirar a los Óscars (requisito indispensable para ser candidato haber pasado por las salas de cine) como así sucedió con el film de «Roma». De tal forma que para el día 27 de Noviembre lo tendremos en la plataforma de Netflix a nivel mundial aunque con cierta polémica entre los cines y Netflix, ya que los cines querían exclusividad y Netflix un lanzamiento simultáneo. Al final se cumplirán, más o menos, los deseos de Netflix.

Si además nos vamos a la prestigiosa Internet Movie Database (IMDb) la cinta con más de 3000 votos de espectadores, que la han visto en los distintos festivales tiene hoy por hoy una nota de 8,6 sin haberse estrenado, que será en algunos cines el día 15 de Noviembre. Y en la plataforma el día 27 de Noviembre.

¿Qué pensáis chicos? ¿Competirá con Joker en los Óscars?

Nos despedimos con este tráiler, que a mi personalmente, para los que somos amantes del género de las mafias y el crimen organizado y del buen cine, me ha puesto el hype por las nubes.

¡Que tengáis un bonito día iSenaCoders!