Además de los rumores sobre los nuevos iPad y la nueva generación de los AirPods, también se está barajando con la posibilidad de que Apple también nos sorprenda con una nueva generación del iPod touch concretamente, la séptima. De nuevo, una filtración lo vuelve a sugerir ya que según un icono supuestamente encontrado en la beta de iOS 12.2 sugiere que el dispositivo tendría un diseño todo pantalla.

La imagen que aparecerá a continuación fue compartida por el autodenominado ”fanático del producto tecnológico” Jonathan Mitchell y como podéis ver, se trata de un icono que nos muestra cómo sería el nuevo iPod touch.

¿Un nuevo iPod touch con un diseño todo pantalla?

Como se puede ver en la imagen, aparecen dos iconos, uno que haría referencia a la antigua generación y otro a la nueva que, como he dicho ya, heredaría el diseño del iPhone X, XS, XS Max y XR incorporando una pantalla sin apenas marcos y eliminando el botón home.

No es la primera vez que tenemos rumorología en relación a la salida de un nuevo iPod touch, en enero, el desarrollador Steven Troughton-Smith descubrió referencias en iOS 12.2 a un “iPod 9,1”, que no coincide con ningún iPod touch  existente sugiriendo que es un nuevo modelo de próxima generación. Lo curioso es que el icono que se ha encontrado ahora, no muestra indicios de que incorpore Face ID o Touch ID.

Por otra parte, Ming-Chi Kuo también tiene fe en la salida de un nuevo iPod, pero el analista no cree que la renovación se centre en el diseño, sino que sólo en el procesador y componentes internos.

Sea como fuere, la posible fecha que se baraja para una presentación se acerca y eso significa que tendremos que esperar muy poco para salir de dudas. Ahora bien, no sé si lanzar un nuevo iPod touch es una buena jugada por parte de Apple, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que no tiene sentido teniendo un iPhone.