Septiembre será un mes en el que le daremos la bienvenida -presumiblemente- a tres nuevos dispositivos: un iPhone de 5,8 pulgadas que sería una continuación del iPhone X actual, un iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD low cost y un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas con pantalla OLED. También parece que septiembre será un mes de despedidas ya que parece ser que el iPhone SE podría dejar de fabricarse por esas fechas.

Tal y como informan John Donovan y Steve Mullane, el iPhone SE podría dejar de venderse en el tercer trimestre de 2018 y por consiguiente su fabricación también finalizará. Pero es que, además, cuando dicha fabricación finalice, también finalizará la gama SE.

Adiós al iPhone SE

Según los analistas, el iPhone SE dejará de venderse en septiembre después del lanzamiento de la nueva generación del iPhone porque existirá un dispositivo económico: el iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD. Además, la salida de esta nueva generación haría bajar los precios de las demás gamas y el iPhone SE no tendría cabida en estos cambios. Ni tampoco una nueva generación, según los analistas.

El iPhone SE no sería el único terminal que nos diría adiós ya que el iPhone 6s también dejaría de venderse en la Apple Store. Es normal que la compañía de la manzana mordida vaya eliminando dispositivos de su gama para dar paso a nuevas generaciones. De momento no se sabe nada del iPhone SE 2, veremos si la eliminación de la primera generación significa decirle ‘’hola’’ a una segunda y si los analistas están en lo cierto.