El iPhone Air es espectacular, me ha encantado. Es el iPhone más fino del mundo (solo con 5’6 mm) y con una protección nueva llamada Ceramic Shield 2 que es súper fuerte y evita que se doble. Por cierto, está construido sobre un chasis de titanio, para hacerlo más resistente. Apple no ha dicho cuánto mide en total, pero por las fotos parece que es más grande que el normal o el Pro, pero algo más pequeño que el iPhone 17 Pro Max.
Aunque el iPhone Air sea un nuevo miembro de la familia, sigue teniendo cierto espíritu al iPhone Plus y comparte cosas con iPhone 17. La pantalla mide 6,5 pulgadas y también viene con tecnología ProMotion que ajusta la tasa de refresco desde 120Hz a 1Hz, poniendo a toda la gama al mismo nivel, que ya era hora. El pico máximo de brillo es de 3.000 Nits… Una autentica bestialidad.
Tiene una sola cámara, como predecían los entendidos, pero yo creo que si compras esa maravilla no es para volverte loc@ haciendo fotos y eso se entiende. Aunque he de decir tiene 48MP y un Telefoto de 2x!! No está nada mal.
Sí, tiene eSIM
Reducir tanto el grosor conlleva sacrificios, como llevamos diciendo un tiempo, y uno de ellos es la batería. Apple no ha revelado la capacidad exacta. Lo que sí han dicho es que han rediseñado el interior para maximizar el espacio de la batería. Los rumores apuntaban a que podría ser de 2.800 mAh, una cifra que se antoja del todo insuficiente para una pantalla así de grande y con ProMotion, pero Apple dice que la batería dura todo el día… pero a la vez presenta una nueva batería MagSafe muy fina y especial para el iPhone Air… Veremos en qué queda.
Eso sí, tiene el chip A19 Pro y el C1X y el N1 y eso, junto con la eSIM hacen que la batería sea muy eficiente y dure el doble… Yo no se… El nuevo chip N1 se trata del cerebro del nuevo dispositivo, en el que se gestionan todas las conexiones inalámbrica. Es un chip exclusivo del modelo Air, aunque se espera que se extienda al resto de la gama en futuras generaciones.
El iPhone Air llegará a las tiendas junto con el resto de modelos el próximo 19 de septiembre en azul cielo, dorado claro, blanco cielo y negro espacial. Sobre el precio, aunque ya hemos visto que se queda por debajo del iPhone 17 en varios aspectos técnicos, va a costar bastante más.
Aquí abajo te dejo el video oficial para que disfrutes de esta maravilla.