in

El iPhone lo parte, los resultados financieros de Apple ya están aquí

Apple no para, y mientras trabajan en futuras betas, publican otras, solucionan problemas con los servidores, trabajan en un proyecto de un coche secreto… han hecho publico los resultados financieros del tercer trimestre fiscal. Los resultados financieros son una de las mejores formas de medir la «salud» y la resistencia de una empresa, así que vamos a ver como se encuentra Apple.

49.600 millones de dólares ingresados y 10.700 millones de dólares en beneficio neto. Esos son los datos generales que nos desvela Apple. Lo que de verdad nos interesa son la cantidad de ventas de dispositivos y compararlas con ediciones anteriores. Además estos son los primeros resultados financieros del Apple Watch, con lo cuál son todavía más interesantes.

Apple dinero

El iPhone, se vende muchísimo más

Se han vendido 47 millones de iPhone, una cifra que contrasta de una forma escandalosa con la del año pasado. Se han vendido un 59% más que el año pasado. Esto confirma lo que le ha gustado al publico el iPhone 6 y 6 Plus que siguen atrayendo a millones de personas pese al haber sido lanzados hace ya unos cuantos meses.

iPad y Mac: Unos bien, otros no tan bien

El iPad ha tenido unas ventas de 10,9. La tableta de Apple se sigue vendido, son muchos millones, pero no tanto como en otras ocasiones. Los signos de que el iPad se esta «desinflando» siguen con nosotros aunque Tim Cook, el CEO de Apple, ya dijo que no le preocupaban en absoluto.

El Mac tiene menos ventas que el iPad, unas 4,7 millones de unidades vendidas. Está claro que son menores pero en un contexto en el que el mercado de los ordenadores personales decrece el Mac crece y eso es un síntoma muy bueno.

Apple WatchApple Watch, ¿bien o mal?

Pongo esa pregunta en el titulo porque Apple no nos ha explicado de la misma forma que los iPhone las ventas del Apple Watch. Quizás no hayan conseguido los objetivos alcanzados o simplemente como ha salido a la venta muy tarde en bastante países, y en los que ya estaba eran muy pocos. Interpretémoslo cada uno como quiera, pero esta claro que las ventas del iPhone van a ser mucho mayores que las del reloj solamente porque están en muchísimos países más disponible. El Apple Watch lo han metido en la categoría de «Otros productos» que han subido en unos 1000 millones, por lo tanto relojes se han vendido. De hecho Apple ha dicho que superó inmediatamente la disponibilidad y por eso tuvieron que retrasar la disponibilidad en tiendas para poder cubrir a todos los países en los que se había lanzado.

Apple Music, Apple pay y más

Los resultados financieros abarcan más que el iPhone, el Mac etc y por ello está este párrafo en el que os mencionamos lo más destacable de Apple en esta edición del Q3 2015.

  • 15.000 artistas son los que se encuentran ya en Connect de Apple Music.
  • Millones de usuarios escuchan Beats 1 cada día al igual que se registran en Apple Music, además el número crece a buen ritmo día a día.
  • Apple Pay estará en 700 universidades y el lanzamiento en reino unido ha sido exitoso.
  • Las visitas a las Apple Store han aumentado casi la mitad gracias a la curiosidad por el Apple Watch.

Hasta aquí llegan los resultados financieros de Apple del Q3 2015, los próximos serán ya en octubre y por lo tanto tendremos entre nosotros a iOS 9, OS X El Capitan, nuevos iPhone, nuevos iPad…

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"