in

El iPhone está DISEÑADO PARA DURAR

imagen donde se puede ver un iPhone 15 Pro, expuesto por Apple

Hace ya unos cuantos años que soy usuario del iPhone. Por mis manos han pasado ya unas cuantas generaciones de este dispositivo y si hay algo que he podido observar en todo este tiempo es su durabilidad. Por qué en condiciones normales y haciendo un buen uso, un iPhone te va a acompañar durante unos cuantos años. De eso se ha preocupado Apple, mejorando la durabilidad del producto a través de nuevas tecnologías de diseño y fabricación, con soporte continuo de software a través de actualizaciones periódicas e incrementando la reparabilidad. Todos estos factores sumados hacen que su precio de coste se abarate con el paso de los años y esto sí que es un buen argumento de compra. El iPhone está diseñado para durar.

Pagar más de 1.000 euros por un iPhone es más asumible si tenemos en cuenta que el dispositivo nos va a durar unos cuantos años, conservando de media hasta un 40% más de su valor en el mercado de segunda mano

Como te estaba diciendo, si vas a comprar un iPhone o lo acabas de hacer puede que no sepas que acabas de comprar un producto cuya vida útil sobrepasará los cinco años de vida. De hecho, este es el período estimado por Apple y hay cientos de iPhone todavía en uso después de este tiempo.

Además, hay un dato del que ahora, inmerso en la satisfacción de la reciente compra, probablemente no hayas caído. Y es que en el momento que decidas venderlo en el mercado de segunda mano, tu iPhone conservará al menos un 40% más de su valor en comparación con un dispositivo Android.

imagen donde se ve el incremento de reparabilidad con el paso de los años

Pero si hay un factor claramente determinante es el descenso en la tasa de reparaciones fuera de garantía, hasta un 38% de 2015 a 2022. Esto es fruto al empeño de la compañía en mejorar constantemente el diseño de este dispositivo. Un claro ejemplo sería el descenso del 75% en las reparaciones asociadas a daños por líquido con los iPhone 7 y 7 Plus, mejorando la estanqueidad del producto y a la par, aumentando su duración y la de las generaciones posteriores.

John Ternus, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware: “La posibilidad de reparación es un factor crucial en la durabilidad de un producto; sin embargo, limitarse a optimizar la posibilidad de reparación puede no ser la mejor solución para nuestros clientes o el medio ambiente”.

Lo que se deduce de esta frase del posible futuro CEO de Apple es que la compañía de la manzana mordida hace especial hincapié en que la reparabilidad no es lo más importante para la durabilidad del iPhone o de otros productos de su catálogo de ventas. En este sentido, la mejor baza es apostar por mejoras e innovaciones constantes que aumentan la calidad, y por consiguiente, la durabilidad.

Visto así y dicho de otro modo, gastarse más de 1.000 euros en un iPhone duele menos ¿Tú que opinas? :)

Vía | Apple

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net