A pocas horas para que acabe el año 2017 es hora de hacer un poco de balance de los productos que han marcado tendencia en los últimos meses, y como no, el iPhone se lleva el gato al agua posicionándose en lo más alto de la tabla.

Y es que Apple aunque ha hecho ciertos movimientos que han podido sembrar dudas o desconcierto, como la aparición de su iPhone 8 y del terminal destinado a reinar en el futuro (ya presente), el iPhone X, ha sabido crear ese “hype” con sus productos atrayendo nuevamente a millones de adeptos.

Marca iPhone, un diamante en bruto garantía de éxito

Estos datos según informa el medio Usa Today provienen de un informe de la firma de analistas GBH Insights, en el que reflejan unas ventas de 223 millones de unidades de iPhone en 2017 frente a los 33 millones de unidades de la suma de terminales también punteros como el Galaxy S8 y del Note 8 que se encuentran en segundo lugar.

A continuación en tercer lugar seguiría Amazon Echo Dot con 24 millones, y aparecería en cuarto lugar otro producto de Apple, el Watch con 20 millones de ventas, dejando paso a continuación la Nintendo Switch con 15 millones de unidades vendidas, que por cierto, puede ser una de las estrellas de estas navidades.

2018, lo que está por llegar

Con este número de ventas, Apple quedaría cerca de los 230 millones vendidos en 2015, casi nada. En 2018 se podría superar esta cantidad en previsión del éxito del nuevo iPhone X. Cómo veis, los de Cupertino parece que este año 2017 han hecho los deberes ¿no os parece?

Además los rumores indican de una posible llegada de una nueva revisión del iPhone SE, que junto con los terminales que se lancen en otoño auguran nuevos éxitos de ventas (¿llegará un X plus?).

Ganas de verlo y más de contároslo, pero de momento vamos a disfrutar de lo que tenemos actualmente, que no es poco.

¡Que tengáis un Feliz Año!