in

El iPhone de 6.1 pulgadas no tendría 3D Touch

El iPhone de 6.1 pulgadas no tendría 3D Touch

Entre los iPhone que se rumorea que saldrán este año está un nuevo iPhone de 6.1 pulgadas con pantalla LCD. Lo particular de este nuevo terminal es que será un poco más económico debido a que se fabricará a bajo coste. Es por eso que está en el limbo la posibilidad de que venga sin 3D Touch algo que haría abaratar los costes de producción. Pues Kuo dice que será así. El iPhone de 6.1 pulgadas usará lo que él llama tecnología de “Sensor de Vidrio de Cubierta” (CGS), reubicando el módulo táctil del iPhone desde el panel de visualización al vidrio de la superficie. El método CGS da como resultado una pantalla que es más liviana y más resistente a los golpes pero que no tiene 3D Touch.

¿Un iPhone de 6.1 pulgadas sin 3D Touch? Eso parece

Esta nueva pantalla que sería más resistente a los golpes subiría el coste de producción en unos 23 dólares. Pero si nos acabas de decir que este iPhone será económico. Sí lo será ya que contrarrestarán esa subida eliminando el 3D Touch. ebido a que Apple planea incorporar la tecnología de visualización CGS en futuros iPhone, incluidos los modelos OLED a partir de 2019, 3D Touch podría ser eliminado de todos los futuros iPhone aunque eso está por ver.

Los otros modelos de iPhone que veremos este año sí que traerán el 3D Touch por lo que los precios seguirán siendo altos al estilo Apple. La nueva tecnología CGS que se añadiría este año no está claro para qué servirá exactamente más allá de proteger más de los golpes y rayadas pero se espera que a partir de 2019 sea la sustituta del 3D Touch.

La tecnologia CGS como sustituta del 3D Touch 

No está claro de momento para qué servirá la tecnología CGS que veremos este año, no obstante, lo que si está claro es que no empezará a usarse del todo hasta el año que viene. Pero se me ocurre algo para lo que se usaría: sustituir al 3D Touch. Me explico.

Si hacemos memoria, hace un tiempo os contamos que la compañía de la manzana mordida estaba planeando añadir una nueva tecnología que nos permitiría controlar el dispositivo a través de gestos. Gestos que no harían falta tocar la pantalla, sólo poner el dedo a poca distancia. ¿Será ese el nuevo 3D Touch?.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net