Inicio Noticias El iPhone 8 Plus podría tener su Gate particular, el Flash-Gate

El iPhone 8 Plus podría tener su Gate particular, el Flash-Gate

Compartir
Suspendida parte de la producción del iPhone 8

Estamos acostumbrados a que lamentablemente cuando aparece un nuevo iPhone siempre viene acompañado de un característico caso “gate”. Recordaréis por ejemplo el famoso Antenna Gate del iPhone 4, o por ejemplo el caso del Bendgate iPhone 6 Plus que se doblaba y hasta el Chipgate del A9 de Samsung.

La verdad es que justamente yo tuve esos dispositivos en mi poder y puedo afirmar que el problema del iPhone 4 era verídico, pero también tengo que deciros que mi iPhone 6 Plus siempre mantuvo su estilizada linea durante el tiempo que estuvo conmigo.

No obstante, hoy os quiero hablar de un supuesto “gate” que podría tener el iPhone 8 Plus, concretamente con su flash por lo que podríamos perfectamente bautizarlo como el “Flash Gate” del iPhone 8 Plus.

El flash de algunos iPhone 8 Plus están fallando en bajas temperaturas

Como os iba contando se han reportado algunos casos de funcionamiento anómalo con el flash del iPhone 8 Plus. El caso en cuestión es que el flash no se dispara en condiciones de poca luminosidad encontrándose en modo automático o en posición “Sí” cuando el dispositivo se enfría por motivo de las bajas temperaturas invernales.

En nuestro caso hemos podido comprobarlo con un iPhone 8 Plus adquirido recientemente y encontrándonos en la calle a 8ºC el flash ha dejado de funcionar donde normalmente debería de haber funcionado.

Para saber si vuestro iPhone tiene algún tipo de problema podéis hacer esta misma prueba cuando estéis en el exterior, por mi parte debo indicaros que con un iPhone X no hemos tenido este problema.

No funciona el flash ¿que hacer?

Podría ser que este problema no esté afectando a todos los iPhone 8 Plus, de todos modos si hacéis la prueba y no os funciona el flash lo más aconsejable es que os paséis por una Apple Store para comentar esta circunstancia ya que el dispositivo podría tener algún tipo de fallo en el sensor o algún parámetro no esté funcionando correctamente.

Aún así, si vuestro iPhone 8 Plus está afectado por este “Flash Gate” podéis adoptar la siguiente solución provisional para que el flash funcione en vuestras fotos en la oscuridad:

  1. Encender la Linterna del iPhone
  2. Ir a la aplicación de Cámara
  3. Echar la foto con Flash

De este modo debería de funcionar. Vale decir que en temperaturas ambientales más cálidas no hay ningún tipo de problema por lo que este caso es relativo, no obstante, tratándose de un dispositivo caro como es el iPhone 8 Plus es importante informar de este caso.

¿Tenéis el iPhone 8 Plus? Nos gustaría saber si os va bien el flash así que esperamos vuestros comentarios.