Hace una semana casi que sabemos cómo es el iPhone 6 y el 6 Plus. Estos dos productos han sido alabados y criticados. A unos les gusta la pantalla grande, para otros es demasiado grande, para unos es feo, para otros es bonito… En tema de gustos es una tontería meterse ya que es algo muy personal. Pero lo que si es un dato objetivo es que estos teléfonos han “roto” hasta las previsiones de Apple. Ni siquiera en Cupertino se esperaban tal cantidad de reservas.
El pasado viernes 12 se abrió el periodo de reserva en diferentes países del iPhone 6 y 6 Plus. Estas reservas deberían garantizar que el terminal se recibe con cierta rapidez, pero ha sido tal la demanda que muchas personas tendrán que esperar a octubre para recibir su tan deseado teléfono. 4 millones, 4 millones de iPhone 6 y 6 Plus han sido reservados en tan solo 24 horas. Y son estos 4 millones los que duplican los datos obtenidos con el iPhone 5 en 2012.
Desde luego estos 4 millones son una cifra desorbitada para tan solo las 24 horas que duró el viernes 12. Pero esto es solo el principio, ya que este mismo viernes 19 se pone a la venta el iPhone 6 y 6 Plus en multitud de países, y a la espera estamos de las cifras de ventas del primer fin de semana. Recordamos en el caso del iPhone 5C y 5S fueron 9 millones de unidades. ¿Conseguirá el iPhone 6 y el 6 Plus superar estas cifras? Me parece que sí.
No deja de ser curioso el efecto que provoca la manzana. Primero comienzan las filtraciones, después se pasa a la presentación, tras la cual mucha gente se siente desencantada y dicen que es más de lo mismo, que no hay innovación etc. Días después se rompen los récords anteriores en reservas y en ventas.