Menu
in

El iPhone 16 Pro tendrá los marcos más delgados que nunca

Aunque el iPhone 16 Pro se parecerá principalmente al diseño del iPhone 15 Pro, esperamos algunos pequeños cambios. Los tamaños de pantalla tanto del Pro como del Pro Max y una reducción en el borde negro que es visible alrededor de la pantalla son los mayores cambios, visibles, que vamos a tener.

No se espera que el diseño del recorte de la pantalla de Dynamic Island cambie este año, y se verá igual. Hay algunos rumores de que Face ID se integrará debajo de la pantalla y, por lo tanto, el recorte se reducirá a un agujero circular con el iPhone 17 de gama alta en 2025.

Para el iPhone 16 Pro y Pro Max, se espera que el bisel actualmente delgado sea aún más delgado. Esto se basa en la reducción del bisel que ya se ha visto comparando la serie 14 con la 15, donde los biseles se encogieron de alrededor de 3,5 mm a menos de 2 mm. Creemos que el borde de 2 mm se hará aún más pequeño con el iPhone 16 Pro este otoño.

De hecho, este último rumor corrobora los murmullos anteriores de la cadena de suministro. Según se informa, Apple está utilizando la tecnología BRS para las próximas pantallas 16 Pro, o tecnología “Estructura de reducción de la de la borda”. El cableado y los circuitos cerca del borde del panel tienen que doblarse hacia abajo para lograr esto. Según se informa, esto ha causado algunos desafíos de fabricación durante la rampa de producción.

Algo importante para el consumidor… O no

Bajo mi humilde opinión este es un rumor que me gusta, estéticamente, pero que no me influye. Es decir, me parece que el iPhone 15 Pro tiene un marco fino y muy competente. Si Apple los hace más delgados en el iPhone 16 Pro/Pro Max me parece muy bien, porque cave más pantalla, pero no es algo que me va a influir a la hora de la compra.

La empresa norteamericana se está centrando en la estética y apariencia de sus dispositivos, olvidando lo más importante para el consumidor. Yo no pedía un iPad Pro tan delgado que lo puedo llegar a doblar. Lo agradezco, está muy bien, pero la delgadez me hace gastar más dinero y tener que comprar accesorios específicos… Quisiera, como muchos, que no fuera tan fino y que le hubieran puesto más batería, por ejemplo.

Si la merma en los bordes negros del iPhone 16 Pro ayuda a que la pantalla sea más grande sin aumentar las dimensiones del dispositivo, me parece perfecto, porque la gente que compra el iPhone Pro busca un dispositivo “pequeño” sin tener que renunciar a nada, incluida la batería. Pero según lo que he visto, tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max van ha aumentar de tamaño… Estéticamente la disminución en los bordes del dispositivo, queda muy bonito, la verdad, pero…

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.

Salir de la versión móvil