in

El iPhone 16 Pro será el primero con Face ID bajo la pantalla

En más de una ocasión se ha rumoreado que el iPhone definitivamente llegará con Face ID bajo su pantalla. Nada más lejos de la realidad. El Notch que llegó con el iPhone X ha evolucionado, eso sí, hacia una Dynamic Island de los últimos iPhone 14 Pro. Principalmente por que la tecnología “under the screen” aún no está preparada, ni siquiera para los iPhone 15 Pro que veremos este año. Aunque parece que sí podría llegar a tiempo para los modelos iPhone 16 Pro.

Dynamic Island ha cambiado la forma en la que se usa el iPhone, tal y como lo hizo Face ID hace cinco años

Según nuevos rumores Apple integrará Face ID debajo de la pantalla en los iPhone 16 Pro que llegarán en 2024

¡Hola iSenaCoders! Llegan nuevos rumores que afectan directamente a los futuros iPhone 16 Pro. Sí, habéis leído bien, me he saltado el 15 a propósito. Y es que según la información que nos llega vía MacRumors y de acuerdo al informe aparecido en el medio The Elec Apple moverá los componentes necesarios para la autenticación de Face ID debajo de la pantalla del iPhone de 2024.

O lo que es lo mismo, la cámara TrueDepth para Face ID no será visible aunque estará ahí para cumplir con su función. Ya de paso el iPhone 16 Pro proporcionará un área de visualización mayor y más utilizable.

El informe también indica que los 4 modelos que aparezcan en 2024 dispondrán de la llamada Isla Dinámica -llegará también a los modelos no Pro- y cuando Apple integre su nueva tecnología de Face ID bajo la pantalla se convertirá en un estándar para todos los modelos, probablemente en 2025 con los iPhone 17, algo que ya vaticinó el propio Ross Young con los cambios que veríamos en este aspecto de manera significativa cada dos generaciones.

Así que ya sabéis, el iPhone 16 Pro será otra revolución ¿Qué opináis vosotros? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net