in

El iPhone 13 soportará la conexión por satélite y no necesitarás tener cobertura

Seguimos con mas rumores sobre los nuevos teléfonos de Apple. Y esta vez nos viene de la mano de 9to5mac, y es referente a la conexión por satélite que seguramente traerá el iPhone 13.

Parece que la cobertura ya no será un problema para los usuari@s del iPhone, ya que según los rumores, el flamante iPhone 13 traerá soporte para una conexión por satélite.

blank

Mediante la conexión satelital LEO, los usuari@s podrán hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, aún cuando no tengan cobertura.

Podrían quedar atrás aquellos días en que nos quedábamos sin cobertura, ya sea por la carencia de las compañías, o según las zonas donde transitábamos. Me acuerdo mucho al redactar esta noticia, de los núcleos rurales por ejemplo, o de las zonas menos provistas tecnológicamente hablando, etc… Quizás sean las mas beneficiadas.

Parece que Apple no se conforma con la llegada del 5G en sus iPhone 12 del año pasado, y quiere seguir agregando otra tecnología como la satelital. El analista Ming-Chi Kuo dijo que los próximos iPhone 13 contarán con un modo de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO). Lo cual, como hemos dicho, nos permitiría enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas, incluso estando fuera de la zona de cobertura 4G/5G.

Sabemos que Apple lleva desde 2019 investigando dicha tecnología de satélites, y quizás haya llegado la hora de implementarla en los iPhone nuevos. Pudiendo ampliar en un futuro a los auriculares AR, al Apple Car, junto con otros accesorios de la marca de la manzana mordida.

El iPhone 13 utilizará una versión personalizada del chip de módem de banda con base Qualcomn X60, el cuál soportará la comentada comunicación satelital.

Todo esto es la teoría, que siempre es muy bonita, en la práctica, no sabemos si Apple lo limitará a servicios como iMessage y FaceTime, o utilizará algún modo especial de mensajería de emergencia, etc. Y lo que os estaréis preguntando tod@s, aún no sabemos si estas comunicaciones serán gratuitas, como el GPS, o tendrán cargos especiales.

Habrá que esperar unas semanas, para cuando veamos llegar a los iPhone 13 en la Keynote de este mes, y así saldremos de dudas.

Ya queda menos y por supuesto os lo contaremos todo en iSenaCode!!

 

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…