in

El iPhone 12 mini nos dirá adiós este Otoño ¿Acierto o fracaso?

Hoy me apetecía hablar del iPhone 12 mini, su tamaño de pantalla, y sus resultados en ventas. Y es que siempre he sido un amante de los móviles pequeños. En los debates geeks, suelo defender a capa y espada que un smartphone debe ser muy portable, que ya para disfrutar de una buena pantalla en casa, esta el iPad.

Quizás Apple así lo pensó en los comienzos, cuando el tamaño del iPhone sin duda era mucho mas pequeño. Y lanzó el iPhone 12 mini para llevarlo cómodamente a cualquier parte y en cualquier bolsillo

En cuestión de usos y tamaños con el iPhone, hay mucha diversidad, afortunadamente. Pienso que con esta variedad de gustos y tendencias, sencillamente gana el consumidor. Unos prefieren pantallas grandes, muy grandes, para poder disfrutar de ellas, poder jugar mucho y consumir contenido multimedia. Otros en cambio solo usan el teléfono para trabajar, y necesitan una buena pantalla, para ver y gestionar mails, o consultar datos, etc..

Yo personalmente, soy de los que echa de menos los móviles de antaño, al menos con respecto a los tamaños. Siempre he querido, igual que también lo pido para el iPad, que Apple pueda sacar algo de calidad profesional, pero en un tamaño reducido, es decir, que no pase como siempre, que el mas pro, suele ser el mas grande. Tamaño no es sinónimo de que sea el mejor.

Por fin este año pasado pudimos ver hecho realidad ese deseo, con la llegada del iPhone 12 mini,  -cuyo nombre debo reconocer que nunca me gustó-, porque volvemos a lo mismo, en este caso parece un poco despectivo, cuando no es así, podían haberle llamado iPhone 12 compact o algo así, y hubiera quedado de lujo.

El caso es que por fin una compañía se dignaba a sacar un teléfono bueno, bonito y potente, en un tamaño muy comedido, sobre todo para los tiempos que vivimos.

Apple ha sido muy valiente en sacar al mercado un iPhone tan pequeño, con prestaciones de tope de gama, eso si, a un precio de todo, menos barato

Las cartas estaban sobre la mesa, y todos los amantes de este producto como yo, estábamos expectantes; de poder ver el feedback de la gente, y bueno, pues ya hace meses que nos dieron a conocer que sus ventas, no estaban siendo todo lo positivas que la empresa esperaba, y que, una vez mas, esto nos mostraba el camino y las tendencias de hoy día sobre los tamaños y el uso general del consumidor.

Para ir terminando, como todos sabemos Apple ya ha anunciado, que en Septiembre, volverán a sacar el nuevo iPhone en este tamaño pequeño, pero que ya será el último, y es que quizás el problema de la ventas del iPhone 12 mini, no sea el tamaño, sino el precio. Quizás una gran mayoría no este dispuesto a pagar los mas de 800 euros que cuesta el pequeño terminal.

Yo debo reconocer, que voy a intentar cambiar cara a la próxima generación, y volver a coger el tamaño mínimo de las 6,1 pulgadas que tenía en mi iPhone 11, y es que, no puedo negar que en mi día a día, esta pantalla se me queda algo pequeña, a pesar de ser de los teléfonos mas cómodos que he tenido, y que tampoco suelo tener problemas con su batería. Pero la pantalla si que se me hace pequeña.

Desde la redacción de iSenaCode, nos gustaría saber vuestras opiniones.

¡¡Nos vemos pronto!!!

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77