in

El iPad mini rinde menos que los iPhone 13, pese a compartir chip A15 Bionic

¡Hola iSenaCoders! Hace cinco días ya del AppleEvent, una keynote un tanto especial para todos los amantes del iPad. Y es que no sólo los iPhone 13 y 13 Pro fueron los protagonistas de la jornada. La tableta de los de Cupertino y en especial la más pequeña de sus tamaños, el iPad mini, también tuvo su cuota de protagonista.

Un iPad mini que llegaba totalmente renovado por fuera, con un estilo más acorde a los de los iPad Pro y iPad Air, algo que se venía demandando desde hace algún tiempo. Y también por dentro, con el nuevo procesador A15 Bionic, el mismo que guarda el interior de los iPhone 13.

blank

El A15 Bionic del iPad mini se habría reducido a 2,9 GHz, en comparación de los 3,2 GHz de los iPhone 13 presentados por Apple

Cómo os estaba diciendo, el iPad mini lució en todo su esplendor en la presentación de su rediseño. No cabe duda, tal como se comentó, que la inclusión del chip A15 Bionic en su interior ha convertido al menor de los iPad en una bestia parda.

Pese a esto, es normal que surjan comparaciones con los iPhone 13, más compartiendo estos dispositivos el mismo procesador A15 Bionic. Y las primeras no se han hecho esperar según las noticias que nos llegan de MacRumors.

En los primeros resultados de Geekbench 5 el nuevo iPad mini tiene daría una puntuación de 1.595 y 4.540, con un solo núcleo y multiples núcleos respectivamente, en comparación de los 1.730 y 4.660 para los iPhone 13 Pro. Parece ser que John Poole, fundador de Geekbench, avalaría estos resultados, incluída una velocidad del reloj de 2.9 GHz.

No queda claro por que Apple habría optado por desacelerar el A15 del iPad mini, aunque no creemos que esto vaya a ser un impedimento por cuanto aún así ya es hasta un 40% más rápido que el rendimiento con un solo núcleo. Y hasta un 70% si hablamos del rendimiento de varios núcleos.

Estaremos atentos a más pruebas aunque con toda seguridad este nuevo iPad mini va a tener un rendimiento muy top y unas ventas espectaculares ¡Hasta pronto amig@s! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…