Parece que todas las fuentes se están poniendo de acuerdo para sacar a la luz informaciones sobre los nuevos iPad. Y es que están a la vuelta de la esquina y eso se nota. En esta ocasión, desde Macotakara nos comentan que la nueva generación mini tendría el mismo diseño que la anterior. Es decir, por fuera será prácticamente igual y los cambios los encontraremos en su interior. La razón de hacer esto no es otra que mantener los bajos costes de producción y poder venderlo a un precio más asequible para todos los usuarios.

Según la fuente, el iPad mini 5 tendría un procesador actual, mejoras en la pantalla y algo más de RAM. Algo que es suficiente para el público al que está dirigido este iPad. Pero las informaciones de Macotakara no acaban aquí, también afirman que los iPhone de este año mantendrían el conector Lightning.

Según Macotakara, el iPad mini 5 tendría el mismo diseño que la generación anterior y los iPhone 2019 mantendrían el conector Lightning 

Explicadas las filtraciones sobre la nueva generación mini del iPad, pasemos a lo que quizá sorprende más de todo esto: la no inclusión del USB-C en los iPhone que veremos presumiblemente en septiembre. Y es que según el medio no sólo se mantendría el Lighting, sino que también el adaptador de 5W.

Tal y como ha podido averiguar el medio japonés, los iPhone de este 2019 mantienen el mismo sistema de conexión y carga que tenemos actualmente en los iPhone. Esto sería así por lo menos un año más, es decir, la compañía de la manzana mordida haría la transición en 2020.

No esta claro cuál puede ser el motivo de Apple para mantener el mismo cable y adaptador un año más. Ya dotaron con este tipo de puerto a los iPad Pro e incluirlo en los iPhone los dotaría de grandes ventajas como la versatilidad y la carga rápida que seguimos sin tenerla en la caja. Lo bueno de todo esto es que son sólo rumores y la realidad puede ser bien distinta. Esperemos que así sea.