Soy usuario de iPad desde hace 7 años. El dispositivo elegido por aquel entonces fue el iPad 4 o de cuarta generación (el primero en incluir la toma Lightning), y cuando lo tuve por primera vez en mis manos mi concepto de dispositivo móvil cambió para siempre.

Por primera vez tenía la potencia de un ordenador en un dispositivo ligero y con el tamaño no mayor al de una libreta convencional.

No obstante, por diversas cosas acabé con un iPad mini 2 como mi iPad principal, y así ha sido hasta febrero de este mismo año, en el que decidí comprarme el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas.

Y es este último dispositivo el que me ha abierto los ojos: el iPad Pro, y ahora pienso que en general toda la gama de iPad puede ayudarnos a ser más productivos en nuestro día a día.

Conoce todo sobre el nuevo iPadOS el sistema operativo que cambia por completo tu iPad

Ser más productivos o no, esa es la cuestión, y la clave está en la forma en que usamos nuestro iPad ¿Y vosotros, qué uso le dais?

Y es que últimamente he vuelto a ver en alguna red social comentarios que alegan que el iPad es un dispositivo para consumir contenido multimedia y para nada más. Bajo mi experiencia, nada más lejos de la realidad.

La productividad está en el interior de uno mismo. Obviamente para realizar ciertas tareas posiblemente os será más cómodo utilizar el ordenador. Pero si reflexionáis, quizás sencillamente este uso venga dado por costumbre, ya que posiblemente no os hayáis esforzado en intentar a hacer las mismas tareas con un iPad.

No obstante, ciertamente todo depende de uno mismo y probablemente requiera de un cambio de hábitos.

En este sentido, conocer bien las tareas que queréis llevar acabo os ayudará en vuestra elección del iPad adecuado y sus complementos.

Mi experiencia de uso actual de iPad me dice que la mayor parte del tiempo realizo tareas de productividad

Cómo os iba diciendo, desde que opté por el nuevo iPad Pro mi experiencia de uso ha cambiado totalmente. En la actualidad puedo decir que lo utilizo más tiempo para ejecutar tareas productivas que para disfrutar de contenido multimedia o en aspectos puramente de ocio.

Entre las cosas que llevo a cabo en mi día a día puedo destacar algunas como escribir los artículos que leéis en iSenaCode, gestionar mis tareas y calendarios, controlar mis redes sociales, control de cuentas bancarias, y todo tipo de tareas administrativas con hojas de cálculo, documentos de textos, etc… en definitiva, un sinfín de cosas.

Y debo decir que la funda teclado de Apple es para mí el complemento ideal, ya que me ofrece toda la agilidad y rapidez en la introducción de texto. De este modo, vaya a dónde vaya siempre cuento con un equipo ágil que me permite trabajar con las máximas garantías, por lo tanto he ganado en productividad.

En definitiva, yo sí creo que en el iPad la balanza se ha inclinado hacia la productividad, aunque para ser justos os diré que también me ofrece momentos de ocio alucinantes.

Y a todo esto, la llegada de iPadOS será otro punto de inflexión muy importante que sin duda hará que la gama iPad haga un gran salto cualitativo.

¿Y vosotros que pensáis al respecto? ¿Creéis que con un iPad se puede ser productivo, tanto al menos cómo con un ordenador? Esperamos vuestra opinión en los comentarios!!! :)