in

El iPad es mi dispositivo favorito

Todo el que me conoce sabe que trabajo con un iPad y que estoy siempre que puedo con él. He intentado usar el MacBook Air que tengo, concretamente el de 2020 con M1, pero no me hago, no me gusta.

Tengo un iPad Air, el de cuarta generación, que utilizo con una funda/teclado de Logitech, y que en mi día a día me funciona perfectamente. Sí que es verdad que pienso en cambiarlo pronto, pero porque le doy tanto uso que la batería ya empieza a resentirse, pero la verdad es que por ahora me responde a la perfección. Lo compré al poco tiempo de su salida al mercado y tiene mucho uso intensivo.

El primer iPad fue anunciado por Steve Jobs en Enero de 2010 con el mismo sistema operativo que el móvil, iOS, pero en 2019 por fin vimos un sistema operativo propio, iPadOS… Bueno, propio, propio no es, es una forma que se inventó Apple para llamar al sistema operativo del iPad y separarlo del sistema del iPhone, iOS, pero que en realidad es un iOS renombrado… Para asuntos oficiales, iPadOS está considerado como un sistema operativo móvil.

Mi uso diario del iPad en el trabajo

Todos los días, sobre las 9 de la mañana como tarde, enciendo mi iPad y me pongo a trabajar con él en mi despacho. Utilizo el iPad a modo de ordenador, con teclado (tengo, como he dicho, la funda/teclado de Logitech) y a veces con ratón, pero casi nunca con el Apple Pencil, la verdad, de hecho tengo el Crayón de Logitech y no suelo utilizarlo.

En el Modo Trabajo (tengo varios modos) uso especialmente Slack y To do ist, para estar en contacto con mis compañeros de iSenaCode. Spark, para organizar mi correo personal y de trabajo. Calendario, la aplicación nativa de Apple para no olvidar nada. Notas, la aplicación nativa para llevar al día mis post en diferentes páginas web. iMessage, para comunicarme con la gente, así como Telegram. En ocasiones utilizo alguna Red Social (Twitter o Instagram) y YouTube, para promocionar las publicaciones y para informarme.

En contadas ocasiones utilizo Word y Excel, para diferentes labores de mi trabajo en las que son “obligatorias”, y en esas ocasiones son las pocas veces en las que pongo en marcha mi MacBook Air M1. También lo uso alguna vez para publicar algunos de los artículos que lees.

Tú qué prefieres iPadOS o MacOS??

Written by Isabel Suárez