Pocas personas saben que Apple planeaba lanzar primero el iPad y después el iPhone, sin embargo decisiones de Jobs, dejaron aparcado el iPad para asombrar primero al mundo con el iPhone. Finalmente fue en el año 2010, tres años después del lanzamiento del iPhone, cuando Steve Jobs presentó el iPad a todos nosotros. Me gustaría destacar y que quedara en tu cabeza la idea de que Apple tenía en mente el iPad antes del iPhone. Seguramente estés en contra del titular de este articulo. Está claro que el iPhone es el mayor éxito de Apple; es lo que más vende y lo que ha hecho famosa a la empresa. No te falta razón, en cambio el éxito no siempre es sinónimo del más vendido o lo más famoso.

El iPad a la vanguardia de la innovación

El iPhone es un gran teléfono, pero es muy fácil encontrar otras marcas y modelos que lo superen en batería, cámara, pantalla… Ahora, intenta buscar un producto que sea mejor que el iPad tanto en hardware, software y diseño. Es realmente difícil. Apple desde siempre ha hecho un trabajo gigante por llevar las mejores características a sus tablet. En el iPad Pro tenemos tecnologías que ni el iPhone todavía tiene, como el Face ID 360º o la tecnología ProMotion. De hecho, encontramos tecnologías que años después comienza a adoptar el resto de la instruida, incluso fuera de Apple. Los procesadores se merecen una mención especial; ya que son altamente potentes superando incluso a la mayoría de los ordenadores portátiles. ¡Todo esto en menos de un centímetro de grosor!

El iPad sin apenas competencia

El iPad comenzó como un único modelo que año tras año se iba actualizando con novedades. Mas adelante apreció el iPad mini y posteriormente la gama iPad Pro. En la actualidad contamos con una familia de iPad inmensa con cinco modelos diferentes, sus precios van desde los 349€ hasta 1099€. Esta gama garantiza una cobertura prácticamente para cada tipo de persona.

¿Qué encontramos en la competencia? Samsung y Huawei tiene muy buenos modelos de tablet, sin embargo no llegan a impactar de gran forma entre los usuarios. Quizás tenga que ver el software de Google, Android, el cual no optimiza ni saca todo el provecho que se le puede sacar a una tablet. Relacionado con la competencia, tenemos una noticia que ha llamado mucho la atención en los últimos días. Google ha puesto fin a su división de tablets y ya no fabricará más estos dispositivos. Esto deja un mercado en el que el iPad es el rey absoluto y el número uno en ventas. Quedarse sin competencia tiene una lectura buena y otra mala: La buena es que Apple está haciendo tan buen trabajo que el resto de empresas ni se plantean poder llegar a su nivel. La mala es que a menos competencia, menos presión hay para mejorar el producto. En iSenaCode siempre pensamos que cuanta más competencia mejor :)

El iPad como elemento transformador

Una de las críticas iniciales que recibió el iPad en sus primeras generaciones es que simplemente era un iPhone con pantalla grande. En aquel momento no se hablaba de la era Post-PC. El iPad Air fue el primer modelo de iPad que incorporó un procesador de 64 bits como el del reto de ordenadores. Fue a partir de ahí, y sobre todo con el nacimiento dos años después del iPad Pro, cuando el iPad llamaba la atención a millones de personas. El iPad ha entrado en las escuelas y ha transformado profesiones como la arquitectura, el dibujo, a la hora de cobrar en un comercio, gestionar un restaurante…

El iPad no sería nada sin su software; ahora con iPadOS, la última versión de sistema operativo para iPad, lo convierte y acerca mucho más al ordenador. Ya se pueden leer discos duros y pendrive además de muchas otras características muy productivas e innovadoras. Todo este camino recorrido durante casi 10 años se va a ver altamente potenciado cuando se actualicen todos los iPad este próximo septiembre.

Recupero una de las primeras ideas de este articulo: Apple planeaba lanzar el iPad antes que el iPhone. El iPhone ya ha tenido y se encuentra en su época dorada. ¿Crees que ahora es el momento del iPad? Estamos deseosos de leer todas tus opiniones en iSenaCode.