El nuevo iMac M4 tiene muchas posibilidades de acabar en mi casa. Me gusta mucho lo que Apple acaba de lanzar al mercado, como se ve de bien y cómo quedaría en mi Set Up.
Estamos ante la última versión del popular todo-en-uno de Apple, ahora super potenciado por el chip M4. Este nuevo iMac ofrece mejoras en rendimiento y eficiencia energética en comparación con modelos anteriores. Algunas de sus características destacadas incluyen una pantalla Retina de 4.5K de 23.5 pulgadas, configuraciones de hasta 32 GB de memoria unificada y opciones de almacenamiento SSD de hasta 2 TB.
El diseño sigue siendo elegante y colorido. Está disponible en una gran variedad de tonos: rosa, azul, verde, morado, amarillo, naranja y plata.
El iMac M4 también incluye una cámara frontal mejorada de 12 megapíxeles, que ahora es compatible con la función que optimiza las videollamadas. El iMac M4 ofrece un sistema de cuatro puertos Thunderbolt 4 para mayor conectividad.
Me gusta mucho el iMac M4
Este equipo está dirigido tanto a usuarios domésticos que buscan un dispositivo atractivo y eficiente, como a profesionales que requieren una buena capacidad de procesamiento y almacenamiento en un solo equipo, pero creo que no a editores Pro, para ellos está el Mac Mini. Vamos, que el azul lo veo en mi despacho en algún momento del 2025.
Hace poco comenté mi necesidad de comprarme un MacBook, pero ahora veo claro mi futuro: comprar un iMac para usarlo en familia y seguir utilizando mi iPad Pro M4 como dispositivo personal, principal y de movilidad.
La cosa es que para mi uso con un M3 me iría muy bien, pero tiene un fallo… en los periféricos usa conector Lightning y casi todo lo tengo USB C… Será cuestión de valorarlo, porque Apple Intelligence va a estar presente en toda la serie M.
Eso sí, tengamos en cuenta que si Apple a aumentado los Gigas de base de sus equipos es por algo… si compramos cualquier dispositivo con macOS, y vamos a usar la inteligencia de Apple, no compremos unos de 8Gb por ahorrarnos unos euros.