in

El Huawei P50 no tendrá Android, sino HarmonyOS como sistema operativo

Huawei no quiere depender más que de ella misma. Prueba de ello es que el Huawei P50 que llegará a principios de 2021 será el primer teléfono con HarmonyOS sistema operativo principal, prescindiendo de Android.

Sus contínuos problemas en los que se ha visto inmersa la compañía, así como los vetos del gobierno estadounidense pueden haber sido el detonante de esta decisión.

blank

HarmonyOS está llamado a comandar los smartphones de Huawei en el futuro y empezará por aparecer en el Huawei P50 a principios de 2021

La notícia nos ha llegado vía Gizmodo y puede ser un punto de inflexión para la compañía china según un reportaje de la web china Sina.

Como dato importante hay que señalar que aunque el terminal incorpore HarmonyOS podrá instalar aplicaciones de Android desde fuera de la Play Store. Esto viene ocurriendo en los teléfonos de Huawei que no tienen acceso a los servicios de Google, por lo que no tiene que representar un serio problema.

Aunque será necesario instalar la “versión HarmonyOS” de las apps desde la AppGallery para disfrutar de las ventajas del sistema operativo nipón.

El sistema operativo fue presentado recientemente por Wang Chengju, presidente de la división de software de Huawei Consumer. Y su beta pública está disponible desde hace unos días para los Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro vía actualización OTA.

Cabe mencionar que las primeras versiones de HarmonyOS permitirán instalar cualquier aplicación de Android, gracias a su arquitectura dual. Esto failitará sin duda la adaptación del usuario durante un periodo inicial de tiempo y ayudará a que el sistema operativo se vaya consolidando.

Tiempos difíciles para Huawei, aunque la compañía está aplicando soluciones para depender de ella misma. Ahora solo falta de que sus dispositivos tope de gama marquen la diferencia gracias al empuje de HarmonyOS.

Lo veremos pronto, así que estad atentos :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…