Ya estamos en septiembre y eso significa que nos espera un gran mes de anuncios por parte de algunas compañías tecnológicas y, es que no sólo la compañía de la manzana nos presentará nuevos dispositivos, también lo hará Huawei, pero en este caso, nos desvelará los nuevos dispositivos de la gama Mate: los Mate 30 y Mate 30 Pro. Los rumores apuntaban a que se iba a adelantar dicha presentación y han acertado porque será el próximo 19 de septiembre.

Esta presentación es muy importante por varias cosas, la primera, lógicamente, por saber cómo serán finalmente los dispositivos en los que han estado trabajando. Y la segunda y quizá la más importante ¿vendrán con el nuevos sistema operativo lanzado hace escasas unas semanas?.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se presentarán el próximo 19 de septiembre en Múnich

Parece que no pero como adelantaba hace unas líneas, esta presentación de Huawei es más importante de lo que parece, pues después de todos los problemas acontecidos, tiene que enseñar al mundo en qué posición se encuentran y el rumbo que tomará la compañía. Además, existe una gran expectación por saber si los Mate 30 vendrán con HarmonyOS y sin ninguna aplicación de Google o no.

 

¿Qué sabemos de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro? En el caso del hermano mayor, el Mate 30 Pro, se espera que venga con una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED con un refresco de 90Hz tal y como hemos visto en el OnePlus 7 Pro. Además, ambos dispositivos vendrían con el procesador Kirin 990 que fue presentado hace poco.

En el caso de la batería, tendríamos 4500mAh en el Mate 30 Pro y de 4200mAh en el caso del Mate 30. Pero uno de los protagonistas será sin duda su sistema fotográfico. Se espera que el Mate 30 Pro incorpore 4 lentes en su parte trasera dentro de un círculo, una disposición nada habitual. El hermano pequeño será un poco más conservador en este aspecto.

Rumores a un lado, ya queda menos para salir de dudas, pero lo que está claro es que estos terminales darán un golpe sobre la mesa tal y como lo hicieron sus predecesores.