in

El HTC One M9 ya no tiene un problema ¿o sí?

Me considero un gran fan de HTC, mi entrada en el mundo de los smartphones fue con un terminal de la firma taiwanesa y desde entonces le tengo un especial cariño a esta marca. Además creo que nadie tiene dudas de que los últimos HTC One son de lo mejor en multimedia y acabados premium. Si a esto le sumamos una capa de personalización HTC Sense perfecta y preciosa ya tenemos el círculo perfecto. Pero parece que el último terminal de HTC no ha caído en gracia…

La semana pasada nos hacíamos eco de un test de temperatura realizado por los chicos del blog holandés Tweakers. Los cuales indicaban que al exprimir al máximo el HTC One M9, este se ponía a una temperatura de 55ºC. Ya reflexionamos el respecto en el siguiente vídeo:

[youtube=https://youtu.be/PcWzgX3JDvs]

Parece ser que saltaron todas las alarmas en la cúpula de HTC y que han movido ficha, oye y super rápido. Quiero recordar que los HTC One M9 que corren por el mundo son versiones no definitivas porque aún no ha salido a la venta, estas versiones son para medios de prensa. El caso es que se conoce que HTC ha actualizado el software del M9 y rápidamente los chicos de Tweakers se han puesto manos a la obra para volver a realizar el test de temperatura, con el consiguiente resultado:

htc one m9 sin sobrecalentamiento

Como era de esperar, ahora el M9 alcanza una temperatura razonable ¿pero a qué precio? Sin duda alguna conseguir que la temperatura no pase de estos 41,7ºC no tiene ni trampa ni cartón y sólo quiere decir que han bajado el rendimiento en condiciones extremas. Es decir, cuando juguemos a videojuegos 3D o cuando necesitemos la máxima potencia de nuestra máquina, esta no dará más de sí porque está capada. Esto es algo habitual, pero sin duda todos esos benchmark que hemos podido ver estos últimos días ya no serán ciertos.

Tampoco es algo que me preocupe, seguro que este M9 es más potente que sus predecesores y estos ya iban como la seda, y seguirán funcionando como tal por mucho tiempo. Pero claro, puede que la broma les haya dejado por debajo del rendimiento de los procesadores de Apple o sobretodo del Exynos 7 que monta el nuevo Galaxy S6.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)