En junio, CBS Television Studios anunció que había firmado un contrato de cinco años con el co-creador y productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman. Kurtzman se encargaría de desarrollar un conjunto de futuras series que entrarían el franquicia de la televisión para intentar conseguir el mayor éxito posible.

En ese momento, se informó que esos programas incluirían un espectáculo de Starfleet Academy organizada por los creadores de Gossip Girly Runaways de Marvel; dos series limitadas y exclusivas. Ahora el estudio ha anunciado más detalles sobre ese proyecto animado: será una serie animada para adultos llamada Star Trek: Lower Decks, creada por el escritor en jefe de Rick and Morty, Mike McMahan.

Star Trek: Lower Decks, la comedia animada del creador de Rick and Morty

Star Trek: Lower Decks contará la vida de los tripulantes de las naves que nunca salen en las series y películas: operarios de limpieza, técnicos de reparación, ayudantes, etc. La serie, que ha firmado por dos temporadas, contará con capítulos de media hora. Además, será producida por Alex Kurtzman y Heather Kadin de Secret Hideout, y Rod Roddenberry (el hijo del creador de Star Trek), Trevor Roth y Katie Krentz de Roddenberry Entertainment, junto con el propio McMahan. Un gran equipo de producción que busca sin duda apuntar al mayor éxito posible.

Star Trek: Lower Decks será la primera producción de CBS Eye Animation Productions, la nueva compañía de animación de la CBS. Se convierte así en la segunda serie de la franquicia que es emitida en antenas de televisión, junto a Star Trek: Discovery, que está a punto de estrenar la segunda temporada.

Según explica la nota de prensa de CBS, Mike McMahan fue elegido no solo porque es el guionista principal de la comedia de animación Rick and Morty, sino porque es un fan confesado de Star Trek, y de lo que rodea al espacio. Es más, su gato se llama Riker (que es uno de los capitanes de Star Trek), y su hijo Sagan. Os podéis hacer una idea del nivel de fanatismo de McMahan con Star Trek con estos datos. Y por si fuera poco, McMahan llegó a escribir un libro con unos capítulos inventados para una supuesta octava temporada de Star Trek: La Nueva Generación.

Los ejecutivos de la CBS aceptaron financiar la serie propuesta cuando Mike McMahan les explicó que trataría sobre “la gente que pone el cartucho amarillo en el replicador de comida, para que una banana aparezca por el otro lado“.

Star Trek: Lower Decks aún no tiene fecha de estreno

Hay que añadir que no será la primera serie de animación de la franquicia, ya que en el año 1973 se rodó Star Trek: The Animated Series. Pero sí será la primera con el género de comedia de la saga Star Trek.

Como curiosidad, existe un capítulo de Star Trek La Nueva Generación llamado Lower Decks, que trata el mismo tema del que tratará la nueva serie. Seguro que Mike McMahan se inspiró en él para crearla. Ahora sólo queda esperar a tener más datos sobre su fecha de salida. ¡Un saludo, iSenaCoders!