in

El goteo de bajas hace peligrar el MWC21 ¿Se celebrará el evento?

¡Hola iSenaCoders! A estas alturas en un año normal ya se habría celebrado el MWC de turno en Barcelona y estaríamos analizando todas las novedades aparecidas. Nada más lejos de la realidad, contra nuestros deseos vimos como la pasada edición se suspendía por culpa del Covid19. Esto no hacía más que presagiar la situación tan grave que viviríamos a partir de entonces y que lamentablemente aún estamos padeciendo, con una pandemia que ha dejado detrás de sí millones de fallecidos y personas afectadas.

Y con los ojos puestos en la próxima edición de la MWC21 de Barcelona nos llegan noticias un tanto desalentadoras que nos hacen ser un poco pesimistas.

La edición de este año de la MWC21 de Barcelona está llamada a ser una de las menos númerosas en participantes, peró ¿Llegará a celebrarse el popular congreso?

Cómo os estaba comentando, ganas no nos faltan de poder ir este año a una nueva edición del MWC de Barcelona. En ella esperamos poderos contar todas las novedades tecnológicas que acontezcan, aunque esta semana somos un poco más pesimistas.

John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA hace unos días aseguraba que el año pasado tomaron la decisión correcta al anular el evento. Y este año quieren traer de vuelta la MWC21 a Barcelona, evento que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.

Un evento que no será como el que estamos acostumbrados a ver en años anteriores y en el que se tomarán medidas similares a:

  • Todos los participantes que lleguen en avion deberán traer un resultado negativo de la prueba Covid-19 en un periodo que no exceda las 72 horas
  • Los participantes que lleguen en coche o tren deberán acudir a los puntos designados para verificar su estado de salud
  • Pruebas Covid-19 cada 72 horas, controlado a través de una app oficial
  • Uso obligatorio de mascarillas FFP2 y habrá más de 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico

Estas, entre otras medidas serán las encargadas para minimizar el posible impacto de un virus que nos acecha desde hace más de un año, aunque hay marcas que no se fían y no quieren comprometer la salud de sus empleados.

Empiezan las primeras bajas entre las grandes marcas, como Sony, Nokia y Ericsson

Lamentablemente tal como ya pasara en la pasada edición, las grandes marcas empiezan a desvincularse presencialmente del evento. Ericsson ha sido una de las primeras y le siguen Sony, Nokia, Vodafone, BT, Intel, AT&T y Nvidia, entre otras, a las que se suma las bajas de última hora de Oracle y FaceBook.

Entre otras palabras, la Mobile World Congress 2021 de Barcelona empieza a peligrar y nuestra pregunta és ¿llegará a celebrarse? El tiempo lo dirà…

¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía GSMA

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…