Inicio Noticias Telegram será bloqueada en Rusia de forma inminente

Telegram será bloqueada en Rusia de forma inminente

Compartir
Telegram bloqueo en Rusia

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería a parte de Whatsapp, la gran conocida por todo el mundo, existen otras que tienen también su cuota de mercado como por ejemplo Telegram Messenger, conocida más popularmente por Telegram.

Esta aplicación de mensajería desarrollada allá por el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, se ha posicionado como una de las fuertes ya que en algún momento ha sabido ir un paso por delante de sus competidoras, sin ir más lejos su característica multiplataforma hizo que muchos usuarios se decantaran por esta app.

Puede que lleguen tiempos oscuros para Telegram, al menos en Rusia, donde muy pronto podría bloquearse su acceso.

Telegram

Diferencias con la FSB, motivo de bloqueo de Telegram en Rusia

Según noticias que nos llegan de la agencia de noticias Rusa TASS, un tribunal Ruso ha dictaminado que la app de mensajería Telegram deberá ser bloqueada en el país. El motivo no es otro que las batallas legales en las que están inmersas la propia Telegram con Roskomnadzor, organismo que controla las telecomunicaciones en Rusia.

Debido a fuertes protocolos antiterroristas, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) pretende que Telegram le facilite las claves de encriptación para poder acceder a los datos de sus usuarios, los propietarios de la app de mensajería se han negado a ello omitiendo incluso un fallo judicial.

Este hecho provocará el bloqueo de la app en todo el país, extendiendo la prohibición hasta que Telegram no facilite las claves de descifrado, no obstante, aún no se sabe a ciencia cierta cuando será efectivo el bloqueo aunque podría ser de forma inminente o a muy tardar cuando se agote el proceso de apelación.

TELEGRAM ha sabido ir un paso por delante de sus competidoras, sin ir más lejos su característica multiplataforma hizo que muchos usuarios se decantaran por esta app

Telegram desafiando las leyes en Rusia

No cabe duda que la problemática afecta claramente a la privacidad de los usuarios que utilizamos Telegramme incluyo, en iSenaCode somos fervientes seguidores de esta app– y por esto uno de sus fundadores, Pável Durov, ha respondido con un mensaje desafiante afirmando que “En Telegram, tenemos el lujo de no preocuparnos por los flujos de ingresos o las ventas de anuncios. La privacidad no está a la venta, y los derechos humanos no deberían verse comprometidos por temor o avaricia”.

Veremos a ver como acaba todo, pinta mal para Telegram en ese país a menos que la situación de un giro inesperado ¿Qué opináis al respecto, debe ceder Telegram? Espero vuestros comentarios.