Más vale una retirada a tiempo. Samsung, consciente de que en el pasado ha cometido errores, esta vez no quiere correr riesgos innecesarios. Si hace unos días os contábamos los problemas que se estaban dando en las primeras pruebas del Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung, y que posteriormente lo viéramos en un prematuro desmontaje, ahora es sabido por fuentes de reconocido prestigio que su lanzamiento va a ser demorado en todo el mundo.

Puede que no por demasiado tiempo, pero esperemos que sí el suficiente cómo para subsanar algunas posibles deficiencias antes de su salida oficial al mercado. Más vale prevenir.

Según The Wall Street Journal Samsung retrasa la venta de su teléfono plegable, el Galaxy Fold, y no se espera su lanzamiento oficial, al menos, hasta el mes de mayo

La salida al mercado de forma oficial para el Samsung Galaxy Fold estaba prevista en Estados Unidos para este próximo viernes 26 de Abril. Ahora es sabido, según el Wall Street Journal, que la compañía surcoreana va a demorar su lanzamiento.

El prestigioso medio cita fuentes que afirman que Samsung va a retrasar este lanzamiento por lo menos hasta este próximo mes de Mayo, y todo parece indicar que los problemas habidos con su pantalla en las primeras pruebas del terminal pueden ser la causa de tal decisión.

Esto, junto con el retraso también de su aparición en China, hacen creer la veracidad de la información del prestigioso medio. Además, los recientes problemas sufridos con la pantalla del terminal –algunos de ellos por una manipulación dudosa del usuario– hacen pensar que Samsung quiera asegurarse de que el dispositivo cumple sus propias exigencias técnicas, más tratándose de un teléfono inteligente de más de 2.000 dólares.

Samsung: “Tomaremos medidas para fortalecer la pantalla”

Al hilo de lo comentado anteriormente y de acuerdo con más información relacionada que nos llega del medio The Verge, Samsung ya se habría pronunciado al respecto confirmando que está posponiendo el lanzamiento del terminal, en este comunicado:

“Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.

El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión.”

Estaremos pendientes de la evolución de esta noticia para informaros al respecto ¿Estáis pensado en adquirir un Galaxy Fold próximamente? Parece que lamentablemente habrá que esperar, esperemos que no demasiado tiempo.