in

Muy pronto tendrás WhatsApp en iPad y Apple Watch de forma independiente

El futuro soporte para múltiples dispositivos de WhatsApp permitiría también la sincronización de los chats

Parece que WhatsApp está trabajando en una de las novedades que su principal competidora, Telegram, tiene desde hace varios años: la posibilidad de poder tener tu cuenta en varios dispositivos a la vez. Como os contamos, en la beta de Android se halló una nueva funcionalidad llamada ‘Dispositivos vinculados’. En ella aparecerán aquellos dispositivos que se han asociado a una cuenta de WhatsApp y, en principio, podrán usarse sin que se dependa del teléfono. En total, se podrían asociar cuatro dispositivos distintos a una misma cuenta.

Un código sería enviado por SMS como método de verificación y permitiría iniciar sesión en los demás dispositivos. Es decir, no habrá nombres de usuario o correos electrónicos para poder tener WhatsApp en un teléfono y una tablet a la vez, sino que el número de teléfono sería el método principal de identificación en todos nuestros dispositivos.

De nuevo, WABetainfo ha descubierto más cosas y es que el soporte para múltiples dispositivos de WhatsApp también tendría sincronización de los chats en todos los dispositivos donde se active la cuenta.

Soporte para múltiples dispositivos, sincronización de los chats, app para el iPad… las novedades que llegarán a WhatsApp

Esta nueva función de soporte para múltiples dispositivos, que se ha rumoreado durante meses, probablemente también admitirá la sincronización del historial de los chats, lo que haría posible a los usuarios del servicio de mensajería instantánea sincronizar sus mensajes en todos los dispositivos. WABetaInfo también informa que WhatsApp lanzará su aplicación para iPad que se rumorea desde hace mucho tiempo una vez que el soporte para múltiples dispositivos esté listo para ser lanzado.

WhatsApp ahora tiene 2 mil millones de usuarios y ha estado introduciendo funciones para limitar el reenvío de mensajes virales en los últimos meses, por ejemplo. También agregó una nueva función de búsqueda la semana pasada para ayudar a los usuarios a desacreditar la información errónea que se puede propagar en el servicio de mensajería. Esperemos que el soporte para varios dispositivos llegue más pronto que tarde, y, sobre todo, esa app para iPad que llevamos mucho tiempo demandando.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…