Pese a que el HomePod es un gran equipo de sonido, no acaba de arrancar en lo que a ventas se refiere. Y si a eso le sumamos que recientemente conocimos que la compañía lo vende por debajo de su precio de coste, parece que no están yendo las cosas demasiado bien. Pero Apple no tira la toalla y ha registrado una patente donde podemos ver que el futuro HomePod tendría gestos en 3D y reconocimiento facial entre otras características.

Si bien es cierto, en la patente no sale por ningún lado el nombre ”HomePod” pero se describe un altavoz inteligente que se podría controlar por gestos tridimensionales entre los cuales se encuentran aplaudir o agitar.

El futuro HomePod vendría con nuevas e interesantes características 

Este altavoz que se describe en la patente, además de incorporar estos gestos tridimensionales, también incluiría luces LED que mostrarían a través de los tejidos caracteres alfanuméricos que cambiarían según la hora del día. Además, a través de dichas luces se podría indicar el tiempo, si tu equipo ha ganado y un sinfín de cosas más que se podrían configurar. Sin duda, esto daría mucho juego.

En cuanto a Face ID, la patente explica que el HomePod podría identificar a los usuarios que se encuentren cerca del altavoz mediante el “reconocimiento facial”, así como medir la distancia de los usuarios al altavoz. Esto podría permitir los perfiles multiusuario ya que el HomePod sabría quién le está hablando y responder en consecuencia.

Sin embargo, aunque todo esto suena muy bien, es una patente, una idea de invención que nos muestra en lo qué piensa la compañía de la manzana mordida. Estaría muy bien que el futuro HomePod incorporase todas estas funciones porque sería mucho más inteligente y útil para los usuarios. Puedes ver la patente al completo aquí.

¿Cómo ves un HomePod con estas características?.