in

El futuro empieza con el USB-C y el iPhone 15 lo tendrá

Los Atajos y automatizaciones que no pueden faltar en tu iPhone

En marzo de 2021, la Comisión Europea aprobó una legislación que exigía a los fabricantes de dispositivos electrónicos que adoptaran un puerto USB-C estandarizado en sus productos para armonizar los cargadores de los dispositivos electrónicos en la UE. Se espera que la medida sea adoptada por los fabricantes a partir de julio de 2023. Con lo que Apple deberá de ponerlo en marcha en los nuevos dispositivos que presente desde julio, es decir, el iPhone 15 lo tendrá.

Adopción de un puerto USB-C estandarizado significa que, independientemente del dispositivo que se tenga, se podrá cargar con un único cargador con puerto USB-C. Esto supone una gran comodidad para los usuarios y al mismo tiempo un ahorro para los consumidores. Ya que no tendrán que comprar cargadores nuevos cada vez que cambien de dispositivo.

Aunque Apple ha sido famoso por su dedicación a los puertos propietarios como el conector Lightning y el MagSafe (carga magnética), la compañía ha estado adoptando gradualmente el USB-C como una alternativa estándar en algunos de sus productos más recientes como en el iPad o en el MacBook . Esta decisión ha sido en gran parte motivada por la conveniencia y la demanda del mercado para los cargadores universales y la facilidad de uso en la industria de la electrónica.

El USB-C de Apple será distinto para que se lo compres a ellos

A los americanos el uso del Lightning les da dinero y algo harán de “especial” con el USB C para no renunciar a ese montante económico tan importante para ellos. Yo creo que se las ingeniarán de alguna forma para cumplir la ley sin dejar de hacer caja… Apple no va a dejar de ganar por imposición de la UE.

La verdad es que se me ocurre un USB C especial para los modelos Pro, que sea tipo Thunderbolt pero que también sirva el cable normal y que si quieres transferir archivos sólo puedas usar ese cable especial… La otra opción que se me ocurre, mucho menos factible, es quitar los puertos y “obligar” al uso del MagSafe… Sea como fuere, lo que es seguro es que con algo nos sorprenderán.

Últimamente se ha dicho que la UE sancionaría a Apple si limita la carga de los iPhone con el USB C. Yo no creo que la vaya a limitar y exponerse a una sanción, que puede ser la prohibición de vender sus dispositivos en la UE. Lo que sí creo es que venderá algo propio que haga que los datos entre los dispositivos vayan más rápido…

Tú qué piensas? Estoy equivocada??

Written by Isabel Suárez