in

Un futuro Apple Pencil podría tener un sensor para captar los colores del mundo real

El futuro Apple Pencil podría tener un sensor para captar los colores del mundo real

El Apple Pencil es sin duda un gran complemento para el iPad, tomar notas, dibujar, firmar documentos… etc. Con la llegada de la segunda generación, este dispositivo cobró más sentido que nunca al incorporar las nuevas funcionalidades. Parece que Apple quiere seguir mejorándolo porque en una patente que ha registrado describe un Apple Pencil con un sensor capaz de captar los colores del mundo real y trasladarlos a la pantalla.

Tal y como dice la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el lápiz podría tener un sensor de color dquipado con varios fotodetectores capaces de medir la luz para diferentes canales de color, lo que le permitiría detectar y tomar muestras de un color de un objeto del mundo real, como una flor.

El lápiz también podría estar equipado con una luz para que sea más fácil para los fotodetectores determinar con precisión un color, y el resto de la patente describe un diseño tipo Apple Pencil con un cuerpo alargado, una punta y un extremo opuesto, con la punta capaz de trabajar con una pantalla táctil.

El futuro Apple Pencil capaz de detectar colores de la realidad para trasladarlos a la pantalla del iPad

Con este tipo de tecnología, los usuarios de un Apple Pencil‌ podrían hacer algo como sostenerlo contra un objeto en el mundo real para leer el color. Podría usarse para pinturas fotorrealistas o simplemente para tomar muestras de colores únicos de hierba, plantas, arte existente y mucho más.

Según la patente, el lápiz óptico detectaría el color y luego lo colocaría en una paleta de colores en un programa de dibujo, donde el color podría asignarse a un pincel. Apple también sugiere que el sensor de color tal vez podría usarse para otros fines, como calibrar pantallas, calibrar impresoras, realizar mediciones relacionadas con la salud… etc.

Apple patenta todo tipo de cosas, así que hemos de coger todo esto con pinzas, podemos verlo o no, así que lo único que podemos hacer es esperar. Eso sí, no estaría nada mal ver un Apple Pencil de estas características.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…