Inicio Apple El Face ID podría dar un paso de gigante en el Mac...

El Face ID podría dar un paso de gigante en el Mac según esta patente

Compartir

Puede gustar más. Puede gustar menos. Pero el Face ID es el nuevo sistema de identificación del iPhone X. Con todas sus ventajas y desventajas, podemos decir que da el pistoletazo de salida a que los próximos dispositivos de la compañía de la manzana mordida vengan con este nuevo sistema. El Face ID fue desarrollado por los chicos de PrimeSense -empresa que adquirió Apple para la causa-  que ahora han presentado una patente muy interesante que muestra que el reconocimiento facial en el Mac daria un paso de gigante.

A grandes rasgos, el usuario podría interactuar con el Mac a través de gestos en el aire. Os contamos con más detalle la patente a continuación.

Gracias al Face ID podríamos controlar el Mac por gestos

Tal y como describe la patente, el Mac en cuestión necesitaría tener una cámara TrueDepth para poder captar mejor al usuario. La incorporación de esta cámara permitiría hacer acciones tan baladís como encender, apagar o bloquear el ordenador a través de gestos que estarían predeterminados. Además de desbloquearlo con la cara, claro está.

Además de la cámara TrueDepth el Mac necesitaría un procesador a medida como por ejemplo el ARM ya que son tareas complejas que cualquier procesador no puede hacer. Esto no deja de ser una patente por lo que debemos cogerla con pinzas, como os digo siempre, las patentes son sólo ideas de posibles invenciones que puede que se lleven a cabo en un futuro o puede que no. Pero sinceramente, esta me cuadra mucho. Demasiado.

  • Javieredb

    Y que pasara con la seguridad,como vamos poder tapar la cámara sin tapar el Face ID?

    • Fran

      Qué gran observación. La patente n dice mada al respecto, pero supongo que al tratarse de una patente, mejorará con el tiempo. Esperemos que los de  lo hayan pensado.